Connect with us

Superliga

“No soy el papá de nadie para ir motivando”

Jorge Almirón aseguró que el equipo mereció más ante Atlético Tucumán, aunque dejó le dejó un claro mensaje a sus jugadores. “Tienen que automotivarse, están en un equipo grande”, declaró.

Publicado

on

san lorenzo atletico tucuman
Foto: Prensa San Lorenzo

San Lorenzo volvió a decepcionar. Esta tarde cayó ante Atlético Tucumán por 2 a 0 en el Nuevo Gasómetro y Jorge Almirón, que debutó frente a su gente, dejó una frase contundente cuando fue consultado por el estado anímico de sus dirigidos, con los que lleva casi dos semanas de trabajo y aún no encuentran respuestas futbolísticas para cambiar la imagen.

“La parte anímica es importante. Si hablo por mí, estoy muy motivado y orgulloso de estar acá porque San Lorenzo es un grande. En cuanto a los jugadores, si están bien de ánimo o no, no es una excusa. Tienen que levantarse, trabajar, y madurar rápido. No soy el papá de nadie para ir motivando a los jugadores. Los chicos tienen que automotivarse. Están en un equipo grande”, aseguró. Tajante.

En relación a la caída frente al Decano, destacó: “Nos faltó profundidad. Tuvimos situaciones de gol. Llegábamos con claridad pero nos faltó tomar mejor las decisiones. En el primer tiempo teníamos espacios para jugar y se movieron bastante bien, pero teníamos que ser más profundos y ser más incisivos”.

Y agregó sobre el desarrollo del partido: “Ellos con poco nos sacaron la ventaja y nos ganaron. Después, cuesta arriba, con la ansiedad y la carga que vienen teniendo los jugadores podía haber sido diferente, pero se repuso intentando sostener la idea en el segundo tiempo. Nos faltó el gol”.

¿Qué falencias vio del equipo? “Muchas veces había espacios para jugar hacia adelante, pero tardamos una jugada más y el equipo rival se reponía. Llegamos muchas veces a tres cuartos de cancha con la pelota dominada y ahí teníamos que cambiar de ritmo para ser determinantes. Nos faltó eso. Mínimo, merecimos un gol”.

Sin embargo, más allá del déficit que vio en sus jugadores, Almirón no esquiva su parte y se lo vio confiado de cara a lo que viene: “Sería muy fácil para mí buscar responsables pero la máxima responsabilidad es mía. Este es un proceso que recién estamos iniciando y no tengo dudas de que el equipo va a mejorar. Con trabajo saldremos adelante“.

Superliga

Ganar y nada más

San Lorenzo intentará mostrar una mejor imagen con la obligación de vencer Newell’s para dejar atrás sus rachas negativas. Vuelven Monetti y Reniero, y debuta Damián Pérez.

Publicado

on

belluschi blandi
Foto: Prensa San Lorenzo

Necesita sí o sí dar vuelta la página. Si bien ha mejorado el rendimiento, San Lorenzo sabe que ya es hora de ganar. ¿Por qué? La respuesta es simple: lleva nueve encuentros sin conseguir una victoria y siete desde Almirón asumió como director técnico (5 empates y dos caídas). Desde las 17.10, ante Newell’s, intentará sumar de a tres, obligado a cortar esta racha negativa.

Para el Ciclón un triunfo es una cuenta pendiente, pero también lo es hacer goles ya que en este 2019 aún no ha logrado convertir. La última vez fue el 8 de diciembre, cuando Botta la embocó desde los 12 pasos contra Estudiantes en el Nuevo Gasómetro. Y aunque Blandi pidió paciencia tras fallar el penal contra el Rojo, convertir y ayudar a salir del fondo de la tabla ya es una necesidad. Son muchas razones: hay que ganar o ganar.

En cuanto a la formación, volverá a atajar Monetti, que reaparecerá luego de la expulsión contra Defensa y Justicia. También vuelve Reniero, recuperado de una distensión, y debutará oficialmente con la azulgrana el lateral Damián Pérez. Mientras tanto, el DT decidió concentrar por primera vez a Juan Camilo Salazar y así serán nueve de las diez incorporaciones que estarán disponibles contra los rosarinos. Gustavo Torres, afuera.

En la visita, Héctor Bidoglio haría un sólo cambio en relación al equipo que igualó sin goles frente a Rosario Central: Cristian Insaurralde ingresaría por Víctor Figueroa. Además, una de las novedades más importantes las tiene entre los convocados y es que Aníbal Moreno, el chico que la rompió en el Sudamericano Sub 20, por primera vez está citado en la Primera.

Probables formaciones:

San Lorenzo: Fernando Monetti; Gino Peruzzi, Fabricio Coloccini, Marcos Senesi, Damián Pérez; Fernando Belluschi, Raúl Loaiza, Rubén Botta; Nicolás Reniero, Nicolás Blandi y Héctor Fértoli. DT: Jorge Almirón.

Newell’s:  Alan Aguerre; Facundo Nadalín, Stefano Callegari, Fabricio Fontanini, Mariano Bíttolo; Jerónimo Cacciabue, Braian Rivero; Cristian Insaurralde, Mauro Formica, Maximiliano Rodríguez, Luis Leal. DT: Héctor Bidoglio.

Estadio: Pedro Bidegain.

Árbitro: Fernando Espinoza.

Hora: 17.10

TV: TNT Sports.

Seguir leyendo

Superliga

La previa: San Lorenzo vs. Newell’s

San Lorenzo recibirá a Newell’s por le fecha 19 de la Superliga. Vamos Ciclón te invita a repasar el historial oficial de Primera División entre ambos equipos.

Publicado

on

Foto: Prensa San Lorenzo

San Lorenzo y Newell’s se enfrentaron 153 veces en la era profesional del fútbol argentino. El Ciclón cosechó 60 victorias y convirtió 225 goles, 46 triunfos con 191 gritos a favor del conjunto de Rosario y empataron en 47 ocasiones.

Si bien en el historial hay una amplia diferencia a favor del conjunto de Boedo, durante los últimos años se fue complicando poder vencer a La Lepra: en los últimos ocho partidos (cinco como visitante y tres en condición de local), San Lorenzo logró vencerlo tan sólo en una oportunidad.

¿Cuándo fue? Justamente en el último choque entre ambos conjuntos. Fue por la fecha 16 de la Superliga 2017/18, cuando el equipo del Pampa Biaggio venció por 1 a 0 a Newell’s con gol de Rubén Botta, quien esta tarde nuevamente será titular en el Ciclón.

Seguir leyendo
Publicidad

Lo más visto