Connect with us

Superliga

“No soy el papá de nadie para ir motivando”

Jorge Almirón aseguró que el equipo mereció más ante Atlético Tucumán, aunque dejó le dejó un claro mensaje a sus jugadores. “Tienen que automotivarse, están en un equipo grande”, declaró.

Publicado

on

san lorenzo atletico tucuman
Foto: Prensa San Lorenzo

San Lorenzo volvió a decepcionar. Esta tarde cayó ante Atlético Tucumán por 2 a 0 en el Nuevo Gasómetro y Jorge Almirón, que debutó frente a su gente, dejó una frase contundente cuando fue consultado por el estado anímico de sus dirigidos, con los que lleva casi dos semanas de trabajo y aún no encuentran respuestas futbolísticas para cambiar la imagen.

“La parte anímica es importante. Si hablo por mí, estoy muy motivado y orgulloso de estar acá porque San Lorenzo es un grande. En cuanto a los jugadores, si están bien de ánimo o no, no es una excusa. Tienen que levantarse, trabajar, y madurar rápido. No soy el papá de nadie para ir motivando a los jugadores. Los chicos tienen que automotivarse. Están en un equipo grande”, aseguró. Tajante.

En relación a la caída frente al Decano, destacó: “Nos faltó profundidad. Tuvimos situaciones de gol. Llegábamos con claridad pero nos faltó tomar mejor las decisiones. En el primer tiempo teníamos espacios para jugar y se movieron bastante bien, pero teníamos que ser más profundos y ser más incisivos”.

Y agregó sobre el desarrollo del partido: “Ellos con poco nos sacaron la ventaja y nos ganaron. Después, cuesta arriba, con la ansiedad y la carga que vienen teniendo los jugadores podía haber sido diferente, pero se repuso intentando sostener la idea en el segundo tiempo. Nos faltó el gol”.

¿Qué falencias vio del equipo? “Muchas veces había espacios para jugar hacia adelante, pero tardamos una jugada más y el equipo rival se reponía. Llegamos muchas veces a tres cuartos de cancha con la pelota dominada y ahí teníamos que cambiar de ritmo para ser determinantes. Nos faltó eso. Mínimo, merecimos un gol”.

Sin embargo, más allá del déficit que vio en sus jugadores, Almirón no esquiva su parte y se lo vio confiado de cara a lo que viene: “Sería muy fácil para mí buscar responsables pero la máxima responsabilidad es mía. Este es un proceso que recién estamos iniciando y no tengo dudas de que el equipo va a mejorar. Con trabajo saldremos adelante“.

Superliga

Veintitrés

San Lorenzo cerró el 2018 como uno de los peores de la Superliga: se ubica en el puesto 23 y sólo supera a tres equipos. Durísimo.

Publicado

on

san lorenzo superliga
Foto: Getty

Duele verlo ahí. Lejos de la pelea y muy cerca del peor. La Superliga 2018/19 a San Lorenzo le costó desde el principio y la realidad demuestra que es difícil digerir este momento. Aunque existe cierta evolución tras casi un mes y medio de la llegada de Almirón, lo cierto es que desde los números el equipo se sigue mostrando en la misma sintonía que en la era Biaggio.

En catorce fechas disputadas (debe el clásico con Huracán) sumó 13 puntos, y se ubica en el puesto 23 en un torneo que participan 26 equipos. Un verdadero garrón. Y eso que el destino lo ayudó. Anoche Belgrano lo podía superar en la tabla pero cayó ante Tigre por 2 a 1 en Córdoba y mantuvo la misma posición que viene ocupando tras el 1-1 con Estudiantes.

El líder Racing le sacó 23 de diferencia y cada vez se aleja más de las aspiraciones coperas del 2020. Mirando hacia abajo, el Ciclón sólo supera a tres equipos: Belgrano (12), Patronato (11) y Argentinos Juniors (9), que también cuenta con un partido menos (contra River). A esto se le suma la poca efectividad (15 goles a favor) y que recibió 20 en contra. Sólo mantuvo la valla en cero ante Vélez, recién en el debut de Almirón.

Todavía con once partidos por delante para finalizar el torneo, y con una Copa Libertadores por delante, el técnico deberá encontrarle una identidad a San Lorenzo, que pide a gritos un cambio de aire para renovar ideas, ilusiones y objetivos.

Así finalizó San Lorenzo el 2018 en la Superliga:

Seguir leyendo

Superliga

“Me dio lástima por los jugadores, hicieron un gran esfuerzo”

Pese al 1-1 con Estudiantes, Almirón destacó la actitud de San Lorenzo, aunque remarcó que todavía le falta mucho por mejorar. “Tendremos que trabajar mucho”, aseguró.

Publicado

on

almiron san lorenzo
Foto: Prensa San Lorenzo

Jorge Almirón sabe que es necesario un cambio de aire en San Lorenzo. Este último partido del año lo dejó demostrado. Otra vez, como la semana pasada con Aldosivi, el partido se le escapó de las manos y terminó yéndose con un sabor amargo.

“Fue todo bastante parejo. Me dio lástima por los jugadores porque hicieron un gran esfuerzo y se fueron con la sensación de que no fue suficiente. Se intentó por todos los medios y en un momento el partido se presentó accesible, pero no tuvimos precisión. El equipo necesita ganar”, destacó el técnico tras el 1-1 contra Estudiantes.

Además, se refirió a la mala condición física que vienen mostrando sus jugadores: “Hoy vimos que físicamente el equipo se fue cayendo. Eso fue debido al gran esfuerzo y al gran desgaste que se viene haciendo. A veces se corre de más y es lógico que terminen cansados. Al final terminamos mostrando una mala imagen, con un equipo acalambrado y demás”.

Consultado por el penal que ejecutó Pablo Mouche, que había ingresado minutos antes, lo pidió y no pudo estirar la ventaja, el DT fue contundente: “Botta y Reniero son los encargados de patear penales, pero los jugadores decidieron en la cancha pensando que lo iba a meter. Yo fui jugador y la decisión se toma en la cancha”.

En relación a la pretemporada que el Ciclón hará en Brasil, comentó: “A los jugadores les va a venir bien salir del país. En la Costa a veces es complicado porque no hay muchas canchas y siempre se hace difícil. Ahora iremos a un complejo en el que han hecho la pretemporada varios equipos. No serán muchos días, pero tendremos que trabajar mucho”.

Por último, cerró la conferencia pensando en lo que le espera del 2019: “La prioridad ahora será prepararnos bien, armar un buen plantel y equipo. Después veremos, con el correr de los entrenamientos. Estoy seguro que el equipo mejorará”.

Seguir leyendo

Lo más visto

Vamos Ciclón es una página partidaria oficial, creada para los hinchas de San Lorenzo y no tiene afiliación alguna con el Club Atlético San Lorenzo de Almagro.