Pasaron más de siete años de su última vez en San Lorenzo, pero lejos de ser una despedida definitiva para él siempre significó un hasta luego. Le tocó irse a Estados Unidos, aunque siempre, de alguna u otra forma, su corazón permaneció en Boedo. Por eso, después de una extensa espera, llegó un momento esperado: el CASLA le dio la bienvenida oficial a Sebastián Blanco.
En el juego que hace el club a la hora de presentar a sus últimos refuerzos, el CM buscó darle color a la vuelta del mediapunta que en marzo cumplirá los 36 años. Primero con un video de algunos de sus compañeros escuchando varios canciones con títulos que incluían la palabra blanco y después con una carta escrita en inglés, ya que viene de jugar las últimas siete temporadas en el Portland Timbers de la MLS, de donde quedó libre.
El tercer mensaje fue el de la presentación. Blanco posó junto al presidente Marcelo Moretti y al encargado del fútbol profesional Néstor Ortigoza con una sonrisa de oreja a oreja, confirmando que firmó un contrato hasta el próximo 31 de diciembre y tendrá la posibilidad de renovar por un año más en caso de que cumpla con ciertos objetivos. “¡Bienvenido a casa!”: así lo recibieron desde Boedo.
Si bien Seba ya viene entrenando desde este lunes con el plantel, se sabe que acomodarse le llevará algún tiempo. Su último partido lo jugó en noviembre de 2023 y si bien estuvo entrenando por su cuenta, la exigencia no es la misma que al hacerlo con un grupo. Por eso, el cuerpo técnico lo hará trabajar diferenciado para ponerse a tono física y futbolísticamente antes de su vuelta a las canchas. Pero sí, estando en casa todo es más sencillo…