Connect with us

Liga Profesional

San Romero de Almagro

Oscar metió el primero y Angel hizo el segundo con tiro libre de novela para ganarle 2-0 a Argentinos. Tercer triunfo al hilo del Ciclón, que lidera su grupo y está prácticamente adentro de la Zona Campeonato.

Publicado

on

san lorenzo romero
Foto: Prensa San Lorenzo

No hay nada que hacer. Pueden ser cuestionados por unos y amados y hasta hiper idolatrados por otros. Pueden tener ciertas lagunas en los partidos. Es cierto. Pero que los hermanos Romero son clave en este equipo, de eso no hay dudas. Hoy, como contra Estudiantes, volvieron a ser determinantes para el 2-0 contra Argentinos

San Lorenzo no había arrancado bien. Argentinos estuvo mejor parado, con mayor intensidad y dominó el juego, pero sin dañar el arco de Monetti. Sin embargo, promediando el primer tiempo, el equipo de Mariano Soso de a poco empezó a hacer pie. Solo necesito eso que tanto pedía el DT desde afuera: asociaciones.

El primer y único aviso fue cuando Chaves le tapó con el pie un mano a mano a Peralta Bauer, tras una buena jugada colectiva en la banda izquierda. Después el CASLA pegó. Para eso necesitó que los hermanos Romero froten la lámpara y vuelvan a ser determinantes: centro de Angel, cabezazo de Oscar y arriba Boedo.

Aunque el Bicho estaba obligado a buscar el empate, San Lorenzo no cedió terreno en el arranque del complemento y a los 10 empezó a sentenciar la historia. Esta vez, Angel volvió a hacer de las suyas. Como ante el Pincha, pero versión 2.0, clavó un tiro libre perfecto al ángulo que terminó rozando el travesaño para aumentar la ventaja.

Durante los 35 minutos restantes, el Ciclón hizo bien las cosas. Atrás volvió a mostrarse firme y prácticamente Monetti no tuvo que intervenir. De mitad de cancha para adelante quizás le faltó algo más porque salvo otro tiro de pelota parada del ex Corinthians, tampoco pudo inquietar a Chaves. 

Así, otra vez con la fórmula Romero, San Lorenzo se consolida como líder de la Zona 5 y está a nada de clasificar a la Zona Campeonato, la segunda parte de la Copa de la Liga Profesional que al campeón le da un cupo para la Libertadores del año que viene. Ese es el objetivo. ¿Se le dará?

Publicidad
Publicidad
Publicidad