Connect with us

Liga Profesional

La previa: Argentinos vs. San Lorenzo

San Lorenzo visitará a Argentinos Juniors por la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional y en Vamos Ciclón te invitamos a repasar el historial en Primera entre ambos equipos.

Publicado

on

san lorenzo angel romero
Foto: Prensa San Lorenzo

San Lorenzo y Argentinos Juniors se enfrentaron 124 veces en la era profesional del fútbol argentino. El Ciclón cosechó 62 victorias, el Bicho de la Paternal ganó en 29 oportunidades y empataron en 33 ocasiones. La diferencia en el historial es clara: hay 33 partidos de diferencia para el conjunto azulgrana.

La amplia ventaja entre ambos clubes también se refleja en los últimos cuatro partidos por torneos locales disputados en el Diego Armando Maradona, escenario de esta tarde. Todos a favor de San Lorenzo: 1-0 en el Clausura 2012, 2-1 en el Torneo Inicial 2012, 2-0 en el Torneo Final 2014 y 3-2 en el Campeonato 2015. En la Copa Superliga 2019, en cambio, cayó por 1-0.

La última vez que se enfrentaron fue en la Superliga 2019/20, el 9 de noviembre del año pasado. Ese partido se disputó en el Pedro Bidegain y el equipo que en aquél momento dirigía Diego Monarriz ganó por 3-0 con goles de Gonzalo Rodríguez, Adolfo Gaich y Angel Romero, de penal.

Publicidad
Publicidad
Publicidad