Se terminó la espera. Este miércoles por la noche comienza una historia de las más especiales para los hinchas: la Copa Libertadores de América. San Lorenzo jugará su primer partido del máximo torneo continental ante Palmeiras de Brasil en un Nuevo Gasómetro que promete ser una fiesta para el ansiado debut copero.
Rubén Insua tiene decidido ir con lo mejor que tiene a disposición. Esto significa que mandará a la cancha a prácticamente los mismos jugadores que disputaron el clásico contra Boca en La Bombonera. Más allá de que Malcom Braida y Adam Bareiro terminaron tocados, en Boedo hay optimismo y creen que llegarán en las mejores condiciones para el debut.
El equipo no está confirmado, aunque se estima que regresará Francisco Perruzzi para reforzar la mitad de la cancha junto a Elián Irala y la duda estaría en quién sale del 11 inicial: si lo hace Nahuel Barrios o Iván Leguizamón. En tanto, tampoco está asegurado si iniciará el partido con línea de cuatro en el fondo o el DT vuelve a las bases con cinco defensores.
Por su parte, como este duelo no le queda cómodo en el calendario (en medio de la final del torneo Paulista con Santos), Palmeiras rotará ante San Lorenzo. De hecho, arribó al país este martes sin sus mejores hombres, entre ellos su gran figura Endrick, que está tocado y se quedó en Brasil junto a otros seis jugadores titulares.
Probables formaciones
San Lorenzo: Facundo Altamirano; Gonzalo Luján, Jhohan Romaña, Gastón Campi, Malcom Braida; Agustín Giay, Elián Irala, Francisco Perruzzi, Iván Leguizamón o Cristian Barrios; Cristian Ferreira; y Adam Bareiro. DT: Rubén Darío Insua.
Palmeiras: Marcelo Lomba; Garcia, Gustavo Gómez, Naves o Luan, Vanderlan o Caio Paulista; Fabinho, Richard Ríos y Gabriel Menino; Lázaro, Breno Lopes o Estevao y Rony. DT: Abel Ferreira.
Estadio: Pedro Bidegain.
Árbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela).
Hora: 21.30.
TV: Fox Sports.