Connect with us

Liga Profesional

Arranca la semana previa al debut

El plantel de San Lorenzo retomará las prácticas pensando de lleno en el debut del sábado ante Argentinos. A falta de cinco días, Soso tiene perfilado el equipo.

Publicado

on

san lorenzo romero
Foto: Prensa San Lorenzo

Se viene un final de año movidito para San Lorenzo. Faltan apenas cinco días para que empiece a rodar la pelota y Mariano Soso quiere que el plantel llegue al debut lo mejor posible. Es por eso que tras el día de descanso, los jugadores retomarán este lunes los entrenamientos en la Ciudad Deportiva con vistas al primera partido oficial.

Esta semana servirá para poner a punto al equipo que debutará el sábado a las 18.45 contra Argentinos Juniors, en La Paternal. Pensando en ese día, el técnico ya tiene prácticamente definido a los once que jugarán contra el Bicho. Es el mismo que viene ensayando durante hace varios días y que, de no mediar inconvenientes (físicos sobre todo), los mantendrá para el inicio del torneo.

En esa formación que planea Soso, habrá dos futbolistas que fueron jugando los amistoso como titulares y que estarán ausentes por obligación. Ambos por desgarro. Uno es Gino Peruzzi, que si bien ya empezó los trabajos de campo y es probable que en el final de la semana se reintegre al grupo, no llegará en óptimas condiciones para el debut. El otro es Franco Di Santo, que arrancaría la nueva semana trabajando en kinesiología.

san lorenzo salazar

Salazar ingresará en lugar de Peruzzi.

¿Qué pasa con el resto de los lesionados? Fabricio Coloccini, que viene padeciendo diferentes molestias musculares, seguiría trabajando al margen; Agustín Hausch, también desgarrado, ya empezó la recuperación en el césped junto a Peruzzi; y es probable que en estos días ya sume otra vez al grupo el tercer arquero Lautaro López Kaleniuk, que sufrió la misma lesión muscular.

El ganador de la Copa de la Liga Profesional obtendrá un cupo a la Copa Libertadores 2021. Por tanto, aparece como la gran oportunidad de que San Lorenzo vuelva competir en el certamen de mayor prestigio de América. Aún más sabiendo que Boca, River o Racing están ocupados en la edición actual o Independiente tirado a la Sudamericana.

Publicidad
Publicidad
Publicidad