Connect with us

Pretemporada

San Lorenzo puso primera

El plantel comandado por Diego Monarriz arrancó la pretemporada en la Ciudad Deportiva pensando en el reinicio de la Superliga. Repasá las novedades y quiénes son los jugadores presentes el primer día.

Publicado

on

san lorenzo romero
Foto: Prensa San Lorenzo

Se terminaron las vacaciones de San Lorenzo. Este viernes 3 de enero, oficialmente desde las 9 de la mañana el plantel comenzó la pretemporada 2020. Bajo el mando de Diego Monarriz, quien fue ratificado por Marcelo Tinelli luego de ganar las elecciones, el Ciclón puso primera para afrontar el primer semestre del año.

Tras los controles médicos de rutina, los 31 jugadores que empezaron los entrenamientos tuvieron los primeros movimientos físicos livianos en en césped de la cancha auxiliar de la Ciudad Deportiva: arrancaron con ejercicios de activación y luego pasaron por trabajos de presión y posesión en espacios reducidos, con estructura fija y con apoyos, divididos en 6 bloques.

Monarriz al mando de la práctica.

Héctor Fértoli, que pasará a Racing, y Elías Pereyra, que jugará a préstamo en Benfica de Portugal, también se hicieron presentes en el Bajo Flores mientras se terminan de cerrar los detalles finos de sus salidas. Además, otra de las novedades fue que Monarriz decidió subir a los juveniles Francisco Rivadeneira (arquero), Francisco Flores (defensor) y Mariano Peralta Bauer (el goleador de la Reserva).

Entre los profesionales citados a este primer día de trabajo hay dos futbolistas que no pudieron trabajar a la par de sus compañeros. Uno es Víctor Salazar, que sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y continúa con las tareas de kinesiología. El otro es Alexander Díaz, que padeció un esguince transindesmal de peroné izquierdo y hoy se le retiró la inmovilización para comenzar la recuperación kinésica.

Tal como habíamos anticipado en Vamos Ciclón, hubo cuatro futbolistas de peso que se quedaron al margen y por diferentes motivos, al no ser tenidos en cuenta por el entrenador, no continuarán en San Lorenzo: Nicolás Navarro, Santiago Vergini, Rubén Botta y Ezequiel Cerutti. Por el arquero y el Pocho hay sondeos de algunos clubes; por los otros dos están intentando rescindirle sus contratos.

San Lorenzo empezó la pretemporada.

Además, estuvieron ausentes Andrés Herrera y Adolfo Gaich, quienes se encuentran entrenándose con la Sub 23  de cara al Preolímpico que se disputará entre el 18 de enero al 9 de febrero en Colombia, por lo que no estarán disponibles entre dos y cuatro fechas de la Superliga.

Tampoco estuvo presente Diego Rodríguez, quien pese a superar la revisión médica aún no firmó su contrato con el Ciclón, a donde llega a préstamo por todo el 2020 desde el Tijuana de México.

Hoy a las 20.30, San Lorenzo quedará concentrado en el Hotel Sofitel La Reserva Cardales, donde continuará la pretemporada, entrenando en doble turn, hasta el 14 de enero y pensando en el primer encuentro por los puntos del 2020: el sábado 25, desde las 19.40 en el Nuevo Gasómetro, cuando el Ciclón reciba a Estudiantes de La Plata.

Los 31 jugadores que arrancaron la pretemporada de San Lorenzo.

Arqueros (4): José Devecchi, Lautaro López, Francisco Rivadeneira y Sebastián Torrico.

Defensores (9): Ramón Arias, Fabricio Coloccini, Gianluca Ferrari, Francisco Flores, Elías Pereyra, Gino Peruzzi, Bruno Pittón, Gonzalo Rodríguez y Víctor Salazar.

Mediocampistas (12): Nahuel Barrios, Manuel Insaurralde, Emanuel Maciel, Agustín Martegani, Lucas Menossi, Luis Sequeira, Gerónimo Poblete, Julián Palacios, Matías Palacios, Mauro Pittón, Juan Ramírez y Oscar Romero.

Delanteros (6): Adam Bareiro, Nicolás Blandi, Alexander Díaz, Héctor Fértoli, Mariano Peralta Bauer y Ángel Romero.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Vamos Ciclón es una página partidaria oficial, creada para los hinchas de San Lorenzo y no tiene afiliación alguna con el Club Atlético San Lorenzo de Almagro.