san lorenzo de almagro cetto
in

“Fue un comunicado excesivo y doloroso”

Horacio Arreceygor dio su versión sobre la situación de los Romero y aseguró que la intención de San Lorenzo es que sigan. Dijo que la deuda es “un poco menos” de cinco meses y que mañana habrá una charla con los hermanos. “Tendré que decirles en la cara que no soy un mentiroso”, dijo.

Después del durísimo comunicado de los hermanos Romero, donde desmintieron las continuas declaraciones que hicieron Horacio Arreceygor y Mauro Cetto sobre sus posibles salidas de San Lorenzo, el presidente en funciones de la institución dio su versión de los hechos. “Nuestra intención es que sigan. Desde el primer día fue lo que hablamos en Córdoba, antes del partido con Talleres. Creo que fue una mala interpretación de lo que dijo Mauro ayer“, arrancó.

“Ratifico lo que pasó en esa reunión, planteamos la renovación de los contratos y la problemática actual del club. Ellos plantearon si San Lorenzo estaba dispuesto a escuchar ofertas y les dijimos que sí, que estábamos dispuestos a analizar cualquier oferta que llegara. Abrimos una ventana de tiempo para volver a conversar las renovaciones”, agregó, en diálogo con ESPN.

En cuanto al escrito que difundieron Oscar y Angel en sus redes, sostuvo: “Fue un comunicado realmente excesivo y doloroso. Nos sentimos muy dolidos por lo que dicen. No es la relación que nosotros mantenemos con ellos. La idea es que hoy o mañana nuevamente charlar sobre la situación. Nosotros estamos muy orgullosos de contar en nuestra plantilla con ellos”.

¿San Lorenzo les debe cinco meses de sueldo? Según Arreceygor, “es un poco menos. Tenemos una deuda de arrastre sino ya hubiesen pedido la libertad de acción, eso es lo que queremos arreglar. El plantel está prácticamente al día, la deuda es solo con ellos. La erogación es muy grande, es un contrato de hace dos años y pasaron muchas cosas en este tiempo”.

“Está claro que hay un lío. La cuestión es ir ordenándolo. Cuando me junte con ellos tendré que decirles lo que pienso, lo que no nos gustó de su comunicado y decirles en la cara que no soy un mentiroso, que lo que estoy diciendo la verdad. Dentro de este contexto, hay que sacar las cosas adelante. No ayuda la actualidad deportiva, pero tenemos que poner calma para solucionar las cosas”, manifestó.

Para cerrar, habló de por qué, desde lo económico, San Lorenzo se encuentra inmerso en esta situación: “El primer semestre fue nefasto. Se hizo todo el esfuerzo para llegar a instancias de Copa Libertadores y después de Sudamericana, pero quedamos afuera en primera ronda. Todo eso hace que tengamos que recoger el barrilete y empezar a presupuestar todo de vuelta. Tenemos que cumplir los contratos, pero a su vez tenemos que mostrar austeridad y renegociar lo que podamos“.