san lorenzo de almagro tinelli
in

Acuerdo con Agremiados por una millonaria deuda con ex futbolistas

La dirigencia de San Lorenzo acordó saldar una millonaria deuda con el gremio por ex jugadores que intimaron al club por falta de pago. Con este arreglo, el CASLA consigue el libre deuda necesario para poder incorporar.

Cualquier reclamo de una deuda salarial es justo. Y por ella fueron varios ex jugadores de San Lorenzo. Algunos que partieron recientemente. Otros que, sorprendentemente, no están en el club desde hace mucho tiempo. Por este tema, desde Futbolistas Argentinos Agremiados tenían en la mira al club que hoy comanda Marcelo Tinelli y antes lideró Matías Lammens.

Durante las últimas semanas, el gremio se metió de lleno en un conflicto que incluye una deuda de 300 millones de pesos y desde Boedo se pusieron manos a la obra para intentar saldarla. El motivo, claro, es que el fútbol argentino vuelve en menos de dos semanas y todos los clubes deben tener un libre deuda para poder incorporar. Por eso, el que debe, va a tener que pagar. O al menos tener el compromiso de pago.

san lorenzo
Botta, que se fue a principios de 2020, entre los futbolistas que reclamaron en Agremiados.

Los ex jugadores de San Lorenzo que habían intimado a través de FAA habían sido Jonathan Herrera (se fue el 12/20), Gonzalo Castellani (1/20), Rubén Botta (1/20), Adam Bareiro (6/20), Ariel Rojas (6/19), Gerónimo Poblete (6/20), Gonzalo Rodríguez (6/20), Marcos Angeleri (6/18) y los juveniles Alejandro Molina (6/20) y Rodrigo Tapia (1/19).

Tras varias negociaciones, San Lorenzo logró reducir el monto adeudado a 200 millones y adelantó un pago al gremio (serían 15.000.000) para obtener ahora mismo el libre deuda. Para abonar el resto, acordó que cederá los derechos internacionales de la TV por un año y que además incluirá porcentajes de ventas próximas de jugadores.

san lorenzo de almagro tinelli piatti
Piatti no se fue bien y podría ir a juicio con San Lorenzo.

Por su parte, el Ciclón tiene por delante varios temas que resolver. Porque Ignacio Piatti también acudió al gremio y podría hacerle juicio al club tras la rescisión unilateral en diciembre. En paralelo, el CASLA también trata de regularizar su situación con Fernando Belluschi, que no está en Boedo desde enero del 2020, y con Chimy Avila, que partió a mediados del 2017.

san lorenzo
En Boedo, además, están atentos a la resolución del TAS por el caso Paulo Díaz.

A su vez, por este tiempo se espera que la sanción definitiva del TAS luego que Palestino reclamara 2.700.000 de dólares por una deuda que mantenía por el pase de Paulo Díaz al fútbol árabe, en agosto del 2018. ¿Más? San Lorenzo tiene un compromiso de pago con Xolos de Méxicos por la compra del Torito Rodríguez (cerca de medio millón de la moneda estadounidense).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading…

0