san lorenzo de almagro di santo
in

Arrancó con el pie derecho

En el debut de Diego Dabove, San Lorenzo le ganó a Arsenal por 2-1 después de un buen arranque del partido. Bruno Pittón y Franco Di Santo, los goles del Ciclón.

La decisión de San Lorenzo encontró su premio mucho más pronto de lo que el propio Dabove y los hinchas se hubiesen imaginado. Solo cuatro minutos tardó en llegar al gol, en medio de esa intención de salir a pasar por arriba a Arsenal. Combinación Gattoni-Uvita y toque de Pittón después de una pelota parada fue el momento para el festejo prematuro.

Y a esos primeros minutos de buen ritmo que imponía el Ciclón, con supremacía desde el mediocampo hacia los laterales y de ahí hacia adelante, Di Santo conectó de cabeza luego de un centro de Peruzzi para ampliar el marcador. Impensado 2-0 en menos de diez minutos. Arranque furioso que pudo ser mejor si Navarro no volaba para sacarle un tiro libre a Ramírez y si el 9 embocaba al arco tras una salida fallida del ex arquero cuervo. Pero…

Con el correr de los minutos San Lorenzo fue perdiendo intensidad y Arsenal lo aprovechó. Se fue adelantando varios metros y a los 31 consiguió el descuento: centro pasado de Castro y cabezazo de Julián Navas, que entró por detrás de todos sin marca alguna, y la clavó arriba ante la estirada de Monetti. Lo que siguió fue casi un monólogo de la visita, aunque sin herir el arco azulgrana. El descuento le agregó cierta incertidumbre de cara al segundo tiempo

En el complemento San Lorenzo tuvo más tiempo la pelota, pero las posibilidades escasearon para unos y otros. Faltó dinámica. Parecía que habían gastado las balas en los primeros cuarenta y cinco minutos. En medio de este ida y vuelta desdibujado, en medio de algunos rebotes Di Santo tuvo una clarísima que terminó despejando Navarro con los pies. Al ratito, Ramírez metió un remate seco que pasó cerquita del travesaño.

En los minutos finales los de Sarandí apretaron, pero sin crear peligro en el arco de Monetti, y el Ciclón terminó extenuado físicamente. De hecho, Dabove tuvo que mover el banco para cambiar el aire: entraron Angel y Oscar Romero, Menossi, Alexander Díaz y Herrera, que volvió después de la lesión, por Melano, Di Santo, Juan Ramírez, Uvita Fernández y Peruzzi.

De mayor a menor, así fue la primera presentación oficial de Dabove bajo el mando del equipo. Intensidad y eficacia en el arranque del partido. Con eso le alcanzó para ganarle bien a un Arsenal que jamás tiró la toalla.