Connect with us

Superliga

Aguantó y lo ganó

San Lorenzo pudo sostener con uno menos el 1-0 ante Banfield por la expulsión de Poblete y volvió al triunfo para seguir en la pelea de la Superliga. Bruno Pittón, el único grito en el Florencio Sola.

Publicado

on

san lorenzo
Foto: Prensa San Lorenzo

El oportunismo de Bruno Pittón, las falencias ofensivas de Banfield y un buen Nicolás Navarro después de algunas actuaciones que dejaron dudas fueron las claves del regreso al triunfo de San Lorenzo, que le ganó al Taladro por 1-0 y vuelve a ponerse a tiro de Boca en la cima de la Superliga.

El Ciclón encontró rápido el gol. Bastó que combinaran y se asociara para salir desde el fondo, un desborde de Herrera y una definición de volea (golazo) de Bruno Pittón. Centro de un lateral, gol del otro. Como ante Unión. Todo un síntoma del poderío ofensivo. Sin embargo, lo conocido: el equipo de Pizzi tiene muchas dificultades a la hora de defender.

Banfield ganó seguido por arriba aprovechando las falencias en el juego aéreo y también complicó con las pelotas cruzadas. También Navarro tuvo que intervenir en algunas ocasiones. Y aunque el Taladro no era claro a la hora de llegar, San Lorenzo se salvó cuando desde un despeje Junior Arias quedó mano a mano pero definió cruzado. Feo. A esa altura, al Ciclón le costaba responder y salvo un disparo desviado de Belluschi, se olvidó del arco rival.

La mañana en el Florencio Sola venía torcida. Y todo se complicó aún más cuando se fue expulsado Poblete sobre el final de la primera mitad. El volante, que estuvo muy solo en la recuperación, vio la segundo amarilla después de una muy fuerte falta a Bertolo y San Lorenzo tuvo que jugar todo un tiempo con uno menos. Entonces, el técnico sacó a Óscar Romero y mandó a Mauro Pittón para compensar en el complemento.

En inferioridad numérica, Pizzi intentó cerrar los caminos más allá de resignar la pelota. Siempre muy cerca de Navarro. Con Ramírez, Ángel Romero y Belluschi sacrificándose en la marca y, cuando se podía, tratar de contraatacar. Banfield, con más ganas que ideas, tuvo pocas: un disparo de sobrepique de Carranza y un tiro libre de Vittor que tapó bien el 22 azulgrana.

Como pudo, San Lorenzo defendió muy atrás pero lo supo aguantar hasta el final. Lo sufrió por momentos, pero pese a varias zozobras de una defensa que aún requiere aceitar movimientos, dejó atrás las dos caídas al hilo y se llevó un triunfo muy trabajado para ponerse a dos puntos de Boca y meterse otra vez en la pelea de la Superliga.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Vamos Ciclón es una página partidaria oficial, creada para los hinchas de San Lorenzo y no tiene afiliación alguna con el Club Atlético San Lorenzo de Almagro.