san lorenzo festejo
in

La hora de la verdad: San Lorenzo debuta ante Banfield en la Copa de la Liga

Con Troglio en el banco y expectativas renovadas, el Ciclón juega su primer partido por los puntos como visitante del Taladro.

Pedro Troglio, en poco tiempo y aún con mucho camino para recorrer, logró renovar las expectativas internas y externas de un San Lorenzo que venía golpeado. La pretemporada dejó muy buenas sensaciones, el equipo encontró cierto estilo y los resultados ayudaron a que el DT pudiera trabajar con tranquilidad. Pero ahora empieza lo importante…

Este viernes, a partir de las 21.30, el Ciclón jugará contra Banfield por el debut de la Copa de la Liga intentando dejar atrás las malas campañas de los últimos años. De hecho, casi con el mismo plantel, viene de quedar 21 de 26 en el pasado torneo y esto lo dejó sin chance alguna de competir en alguna copa internacional durante todo el 2022.

pedro troglio

Para jugar en el Florencio Sola, San Lorenzo tendrá a dos de sus tres caras nuevas en cancha. Ricardo Centurión, el jugador que más ilusión genera entre los hinchas, y Adam Bareiro van de arranque; mientras que Malcom Braida, quien ni siquiera pudo sumar un minuto en los amistosos de verano por el Covid, estará en el banco.

Por su parte, el que se ganó un lugar a raíz de la venta de Andrés Herrera a River fue Gino Peruzzi. Al mismo tiempo, queda la incertidumbre por saber cómo funcionará Nicolás Fernández Mercau junto a Yeison Gordillo en el doble 5, la nueva posición que le encontró Troglio durante los últimos entrenamientos. Ortigoza, uno de los referentes de este plantel, será suplente.

gino peruzzi
Peruzzi irá como titular ante la salida de Herrera a River.

Banfield acumuló tres victorias (Vélez, Arsenal y Huracán) y un empate (Platense) durante los amistosos del verano de la mano de Diego Dabove, el ex DT azulgrana. Incorporó a diez jugadores en el mercado, entre los que se destacan la vuelta de Enrique Bologna y Darío Cvitanich. También sumó a Julián Palacios, a préstamo de Boedo.

Probables formaciones

Banfield: Enrique Bologna; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo, Franco Quinteros; Matías Romero, Lautaro Ríos, Giuliano Galoppo; Juan Pablo Álvarez, Juan Manuel Cruz y Agustín Urzi. DT: Diego Dabove.

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Gino Peruzzi, Federico Gattoni, Cristian Zapata, Gabriel Rojas; Yeison Gordillo, Nicolás Fernández Mercau; Ezequiel Cerutti, Uvita Fernández, Ricardo Centurión; y Adam Bareiro. DT: Pedro Troglio.

Estadio: Florencio Sola.

Árbitro: Germán Delfino.

Hora: 21.30.

TV: Fox Sports Premium.