san lorenzo de almagro peruzzi
in

A San Lorenzo le costó y terminó empatando con Banfield

El Ciclón había encontrado la ventaja con un golazo de Uvita Fernández, pero se durmió dos minutos más tarde y Enrique lo empató para el Taladro, que terminó mejor. Con ocho puntos, ahora comparte la cima del torneo con Independiente y Racing.

San Lorenzo llegaba al partido contra Banfield con la imagen sólida que dejó en La Bombonera. Repetía equipo. Algo que parecía lógico, a priori. Aunque la sensación que dejó el encuentro para el equipo de Montero, más allá del 1-1 y se terminar sumando, fue un paso hacia atrás desde lo futbolístico. Costó demasiado. La sensación es que se ganó un punto.

El Ciclón jugó un primer tiempo en el que mostró un rendimiento que fue de más a menos. Banfield, con poco, volvió a exponer varios de los problemas futbolísticos de un equipo que siempre está en construcción, creció con el correr de los minutos y fue más que San Lorenzo en los primeros 45 minutos.

La única posibilidad clara que generó fue obra de las pocas asociaciones que tuvo en ataque. Pase de Angel al vacío, centro atrás de Rojas que dejó pasar Uvita Fernández y Julián Palacios metió un zurdazo que pasó cerca del palo. Las más claras fueron para el Taladro: un tremendo derechazo de Galoppo que dio en el palo, un cabezazo en soledad del mismo jugador y otra definición desviada, también de cabeza, de Pons.

El segundo tiempo no cambio de sentido. Pero aunque Banfield continuó con la iniciativa, San Lorenzo encontró una ventaja que increíblemente la perdió dos minutos más tarde. A los 5, Uvita Fernández metió un bombazo tremendo para poner al local arriba, pero al toque quedó mal parado en el fondo, Enrique encaró a Torrico y empató el partido.

Con el 1-1 los equipos tuvieron sus momentos. La visita estuvo mejor parado después del empate pero el Ciclón tuvo un lapso en el que se mostró superior. De hecho, en ese momento fue cuando generó la segunda ocasión que llevó cierto peligro al arco de Altamirano, con un remate de Angel que se terminó yendo cerca del travesaño.

Los ingresos de Alexander Díaz y Sabella tampoco aportaron solidez ni fluidez en el juego. Y arriba tampoco sobraron soluciones. Al Tanque no le quedó ninguna. La imagen del final mostró a un San Lorenzo replegado, al borde de perder el invicto. En ese momento, Torrico volvió a ser importante sacando un pelotazo de Coronel y mostrándose atento luego de un yerro de Gattoni.