Connect with us
san lorenzo san lorenzo

Básquet

Si no sufre…

… No vale. San Lorenzo le ganó a Ferro por 86-83 en un final para el infarto. Puso las semifinales 2 a 0 y el viernes, en Caballito, puede liquidar la serie.

Foto: Prensa San Lorenzo

Publicado

on

Pese a no contar con Marcos Mata y Penka Aguirre, lesionados, y con un Dar Tucker que jugó poquito porque aún se recupera de una contractura, San Lorenzo logró otro triunfo importante y encaminó la serie de semifinales. Este martes, en el Polideportivo Roberto Pando, venció 86-83 a Ferro en un final para el infarto y ahora la llave está 2-0.

Los primeros diez minutos fueron netamente favorables al equipo de Gonzalo García. Rápido, dinámico, cortándole todos los circuitos al Verdolaga y con una efectividad sorprendente, sacando una diferencia de 19 (28-9). Sin embargo, todo lo bueno que hizo no lo pudo mantener en el segundo cuarto: se relajó, lo padeció (Ferro se puso a cuatro), pero sobre el final estiró la diferencia a nueve.

Después de un tercer parcial muy parejo (terminó ocho arriba), en el último cuarto Ferro acortó el resultado, se puso a uno faltando, pero un recupero de Vildoza a 14 segundos del final fue el que le permitió encaminar la victoria y llevarse el segundo punto. Sufrido. Donald Sims, con 24 tantos, fue el goleador del partido.

El próximo viernes a las 21.30, San Lorenzo visitará a Ferro en el Héctor Etchart. Si logra imponerse, accederá a la final de la Liga Nacional en la búsqueda del tetracampeonato. En caso de no conseguirlo, se jugará un cuarto partido el domingo, también en Caballito.

Publicidad
Publicidad

Vamos Ciclón es una página partidaria oficial, creada para los hinchas de San Lorenzo y no tiene afiliación alguna con el Club Atlético San Lorenzo de Almagro.