Connect with us
san lorenzo san lorenzo

Básquet

¡Otro paso más, Ciclón!

San Lorenzo volvió a vencer a un duro Instituto y ahora la final está 2-0. El martes, la serie empieza a jugarse en Córdoba.

Foto: Prensa San Lorenzo

Publicado

on

San Lorenzo dio otro paso clave en el sueño de su tetracampeonato. Esta sábado por la noche en un Polideportivo Roberto Pando lleno, el equipo comandado por Gonzalo García le volvió a ganar a Instituto, esta vez por 78-74, y puso la final de la Liga Nacional 2 a 0, con Dar Tucker como goleador con 20 puntos.

El arranque del primer tiempo y, sobre todo, el tercer cuarto, fueron trascendentales para imponerse nuevamente ante La Gloria. Al igual que en el duelo del jueves, aprovechó sus buenos momentos, durante toda la noche supo estar en ventaja, pero los cordobeses lo hicieron transpirar más de la cuenta.

Más allá de la superioridad, y un tremendo arranque de complemento, donde logró sacar una máxima de 18 y llegó al cuarto parcial con una ventaja de 16 (60-44), Instituto reaccionó y lo puso contra las cuerdas: a tres minutos y medio del final se puso a uno.

Sin embargo, las individualidades de La Catedral lograron poner otra vez las cosas en su lugar con tres triples salvadores (dos bombazos de José Vildoza y otro de Mathías Calfani), se puso a diez en un momento difícil y después lo supo aguantar manejando los tiempos.

Ahora la final se trasladará a Córdoba. El martes a partir de las 21, San Lorenzo intentará estirar las diferencias como visitante, recordando que esta serie decisiva se define al mejor de 7 partidos.

Publicidad
Publicidad

Vamos Ciclón es una página partidaria oficial, creada para los hinchas de San Lorenzo y no tiene afiliación alguna con el Club Atlético San Lorenzo de Almagro.