Connect with us
san lorenzo san lorenzo

Básquet

¡Bicampeones de América!

San Lorenzo le ganó un partidazo a Guaros de Lara por 64-61 y festejó su segunda Liga de las Américas consecutiva. ¡Salud, campeón!

Foto: Prensa San Lorenzo

Publicado

on

La felicidad plena. Todos se abrazan. Festejan. Y, algunos, hasta se les pianta un lagrimón de la emoción. Esto, sin dudas, es el éxito. San Lorenzo está en el lugar donde siempre quiso estar. Otra vez el Ciclón de Boedo enamoró a todos con su básquet de altísimo vuelo, revalidó el título de la temporada pasada y se convirtió por primera vez en su historia en el bicampeón de la Liga de las Américas.

La noche arrancó pareja en un Polideportivo Roberto Pando que explotaba. De hecho, el primer parcial finalizó igualado a 20. La mano comenzó complicada para los de Boedo en el segundo cuarto. Tal fue la diferencia que, rápidamente, Guaros se fue arriba 43-33, en la que fue la primera gran diferencia. Pero el Cuervo con mucha cabeza y el corazón de un campeón, lo sacó adelante para lograr algo histórico.

El Ciclón reaccionó en el complemento gracias a una gran tarea de Dar Tucker. Fundamental. Así, siguió empujando durante todo el tercer parcial y llegó al último período tan sólo abajo por 3 después de un tremendo triple del norteamericano. Con más lucha que cabeza fría para desplegar el mejor básquet, San Lorenzo y Guaros llevaron el partido a un terreno físico. Lleno de tensión. Palo y palo.

Después de la interrupción de 15 minutos por revisión y ya 55-55, Mata, en modo asesino. sumó de a tres para volver a ponerse por delante después de la diferenca que había sacado en el primer cuarto. Y, a partir de ahí, en medio de la tensión, La Catedral bancó la parada hasta la última bola y se quedó con un duelo picante por 64-61. Tremendo.

De este modo, con Dar Tucker como figura del partido y MVP con 21 puntos, San Lorenzo, al igual que Guaros en las temporadas 2016 y 2017, ganó su segunda Liga de las Américas al hilo para que todo Boedo festeje y seguir sumando títulos a sus vitrinas. ¡Salud, campeón!

Publicidad
Publicidad

Vamos Ciclón es una página partidaria oficial, creada para los hinchas de San Lorenzo y no tiene afiliación alguna con el Club Atlético San Lorenzo de Almagro.