Connect with us

Futsal

¡Acá está el bicampeón!

San Lorenzo le ganó a Boca 6-5 por penales después de igualar en un partidazo 2-2 y se consagró bicampeón del futsal argentino. Lucas Benyik, la gran figura en la definición.

Publicado

on

san lorenzo
Foto: Prensa San Lorenzo

San Lorenzo ganó el primer partido de la serie, Boca el segundo y el campeón se definió en el Quinquela Martín. Ahí, después de un partidazo que finalizó empate a dos, Lucas Benyik se vistió de héroe en la serie de penales y el Ciclón se consagró bicampeón del futsal argentino.

En la primera etapa los dos equipos se estudiaron bastante y hubo pocas situaciones de gol. Sin embargo, en las más claras de los 20 minutos iniciales, festejaron. A los 13, el Ciclón se puso en ventaja a través de Tomás Pescio, que aguantó de espaldas y definió de media vuelta, y a los 17, Santiago Basile igualó por sexta falta.

En el complemento, San Lorenzo fue mejor y mereció mucho más. De hecho, con el correr de las acciones Lucas Farach, el arquero de Boca, se fue convirtiendo en la figura del partido. Cuando las piernas comenzaban a pesar, llegaron otra vez las emociones: Tomás Baisel, a los 15, metió un golazo para adelantar al Cuervo, pero 60 segundos después empató de volea Andrés Santos. El el resultado no se iba a mover y el campeón se definía en los penales.

Allí, Lucas Benyik ingresó, atajó los remates de Ramiro Vaporati y Lucas Maina para liquidar la serie 6-5 y consagrarse como el bicampeón argentino. Antes habían metido Mariano Quintairos, Damián Stazzone, Lucas Baisel Giuliano Marterletti, Tomás Pescio.

Publicidad
Publicidad
Publicidad