ruben insua
in

Insúa probó un equipo con cambio de nombres y esquema

El entrenador de San Lorenzo dispuso un ensayo y armó un 11 con tres variantes y cambio de dibujo de cara al clásico frente a Boca.

Habrá cambio de nombres y todo parece indicar que también de sistema táctico para recibir el próximo sábado a Boca (15.30 horas) en el Nuevo Gasómetro. En la primera práctica de fútbol de la semana, Rubén Insúa dispuso algunas variantes con respecto al equipo que viene de caer 2-1 con Barracas Central.

El esquema que ensayó este miércoles a la mañana pasó del 3-4-3 (o 5-2-3) a un 4-3-3 clásico. A partir de ahí arrancan las modificaciones. En el fondo volvió Cristian Zapata, recuperado totalmente de un desgarro, y salieron Jeremías James y Gonzalo Luján. El colombiano compartió la zaga central junto a Federico Gattoni y por las bandas actuaron Agustín Giay y Nicolás Fernández Mercau.

san lorenzo de almagro cristian zapata
Zapata regresaría a la titularidad en el clásico.

En la mitad de la cancha se mantuvieron Jalil Elías y Siro Rosané, pero esta vez acompañados de Gonzalo Maroni, quien podría llegar a debutar contra el Xeneize. Arriba también hubo un cambio. Porque Ezequiel Cerutti, que superó una fatiga muscular en uno de sus isquiotibiales, reapareció en el 11 acompañando a Adam Bareiro e Iván Leguizamón en lugar del Perrito Barrios.

ezequiel cerutti
Cerutti, otro de los que volvería al 11 inicial.

De este modo, a falta de dos prácticas más para quedar confirmado, el equipo que se perfila para jugar el clásico sería con Augusto Batalla; Agustín Giay, Federico Gattoni, Cristian Zapata, Nicolás Fernández Mercau; Jalil Elías, Siro Rosané, Gonzalo Maroni; Ezequiel Cerutti, Adam Bareiro e Iván Leguizamón.