nicolas fernández mercau
in

San Lorenzo se quedó sin el Torneo de Verano

El Ciclón fue de menos a más, presionó hasta el final pero Boca se llevó el título gracias al gol de Vázquez en el la última del primer tiempo. Primera derrota del equipo de Troglio en Boedo.

Fue un partido que confirmó las presunciones iniciales. Se jugó una final caliente en La Plata más allá que se solo se trate de un Torneo de Verano. San Lorenzo fue de menos a más y jugó un tiempo muy diferente al otro. Se replegó en el primero y con el 0-1 en contra salió a buscarlo en el segundo. Pero chocó con las limitaciones heredadas de los ciclos pasados y, aunque intentó, no le alcanzó para dar vuelta la historia y llevarse el título.

Como en los partidos contra Independiente y Talleres, el Ciclón procuró mantener el orden en la marca y durante gran parte del primer tiempo transmitió seguridad, por virtudes propias y, claro,  por las pocas ideas del Xeneize. El problema fue que de tanto centrarse en la marca y cargarse de amarillas en un clásico caliente, cedió demasiado el dominio y cada vez que recuperaba la pelota le duraba poco.

En este contexto, San Lorenzo sufrió la anemia ofensiva. Sabella la tocó poco, Cerutti se retrasó por instinto natural de su posición y así, el ataque muchas veces se limitó a alguna corrida en solitario de Uvita Fernández. Boca, que tampoco generó demasiado, consiguió la ventaja en la última de la primera mitad por un cabezazo de Vázquez y el plan de Troglio, indudablemente, tenía que mutar.

uvita fernandez san lorenzo boca
San Lorenzo cayó en la final del Torneo de Verano.

En el segundo tiempo, la reacción se dio a medias. San Lorenzo se paró más adelante, el ingreso de Ortigoza lo mejoró en tenencia pero lejos del área rival y no generó mucho frente al arco de Agustín Rossi. Apenas alguna aparición de Uvita Fernández, un remate cruzado del Perrito Barrios y un gol anulado por offside tras un rebote en Eduardo García. Sobre el final, apostó al recurso de los centros y en la última, tuvo la más clara con un tremendo zurdazo de Fernández Merca pero Rossi apareció para ahogarle el empate.

De esta manera, se consumó la primera derrota del ciclo Troglio en Boedo después de las victorias contra Independiente y Talleres que lo depositó en esta final. ¿Lo que viene? En menos de 24 horas enfrentará a Estudiantes en Uruguay, este miércoles desde las 21.45, y el sábado contra Nacional de Montevideo en el mismo horario.