san lorenzo boca
in

San Lorenzo- Boca y un historial que no deja dudas

San Lorenzo recibirá al Xeneize por la séptima fecha de la Liga Profesional y en Vamos Ciclón repasamos las estadísticas de este enfrentamiento.

Después de la derrota contra Barracas Central, San Lorenzo jugará un partido importantes este sábado, cuando a partir de las 15.30 reciba a Boca en el Nuevo Gasómetro con el objetivo de ganar por primera vez de local, algo que todavía no pudo conseguir en lo que va del 2022.

Más allá de todas las especulaciones que se instalaron en los últimos años, el historial entre ambos clubes no deja ninguna duda. Se enfrentaron 189 veces en el profesionalismo y el Ciclón lleva una ventaja de nueve partidos. En total, fueron 74 triunfos para el conjunto azulgrana, 50 empates y 65 derrotas.

Eso sí, la última vez que San Lorenzo le ganó al Xeneize en el Pedro Bidegain, escenario de este clásico, fue 2-0 en el Torneo Transición 2014 con goles de Martín Cauteruccio y Gonzalo Verón. Luego de ese encuentro, empataron una vez (1-1 en la Superliga 17/18) y cayó dos veces (2-1 en el Campeonato 16/17 y 2-0 en la Superliga 19/20).

El último partido por los puntos se jugó el año pasado y lo ganó el Ciclón. Fue por la tercera fecha de la Liga Profesional 2021 por 2-0 y en La Bombonera. Aquel 27 de julio convirtieron Gino Peruzzi y Néstor Ortigoza, de penal.