Previo al arranque de la pretemporada, el 3 de enero en Ciudad Deportiva, San Lorenzo ya se empieza a moder en el mercado de pases para cerrar la incorporación de jugadores. Los nombres que hasta ahora salieron a la luz fueron los de Jeremías Ledesma y Alejandro Donatti, pero ahora trascendió uno más: el de Diego Torito Rodríguez.
El volante uruguayo, de 30 años, está jugando en Defensa y Justicia desde mediados de año cedido desde el Tijuana de México y tiene contrato por seis meses más. En el Halcón de Varela disputó en condición de titular 13 de los 16 partidos que lleva la Superliga 2019/20.
La posible llegada de Rodríguez es a pedido expreso de Monarriz y para intentar traerlo a Boedo habrá que negociar con el club azteca, ya que tiene vínculo vigente hasta 2021. En 2018 pagó por él un millón de dólares a Independiente y cerca de 250 a Defensor Sporting de Uruguay, que tenía el 20 por ciento de su ficha.
El Torito también tiene pasado en Plaza Colonia, Udinese de Italia, Godoy Cruz y en el Rojo, donde fue campeón de la Copa Sudamericana 2017 en aquel equipo que comandaba Ariel Holan.