- Anuncio-

San Lorenzo busca atacantes: el trueque que le ofrecieron y varios nombres que suenan

Como es sabido, la situación económica de San Lorenzo impide apuntar demasiado alto en el mercado de pases. La nueva dirigencia se mueve con cautela y procura cuidar las finanzas para intentar equilibrar de la gestión anterior. Rubén Insua no desconoce el contexto y no va a exigir lo que sabe que la institución no puede cumplir, pero igual quiere seguir reforzándose.

- Anuncio -

La búsqueda del Ciclón en este momento está centrada en la zona de ataque. El Gallego pretende tener más variantes de cara al arco rival y es por eso que, por estas horas, empezaron a sonar varios jugadores que fueron ofrecidos y en el club están evaluando qué posibilidades tienen cada uno de poder reforzar al equipo en este mercado de pases.

san lorenzo
González, el extremo que acercaron a Boedo.

En las últimas horas fue ofrecido Ángel González, quien tuvo el mejor momento de su carrera en 2019 con Godoy Cruz. El extremo de 29 años está a préstamo en Peñarol y como pretenden repatriar a Fabricio Formiliano, los uruguayos pretenden un trueque de futbolistas. Eso sí, en la negociación también debería intervenir la Liga de Quito, el club dueño de la ficha del atacante que prestó al Carbonero hasta junio de este año. En caso que se dé, el defensor se iría de Boedo sin debutar.

- Anuncio -

Otro que fue acercado es Cristian Ortiz. Se trata de un volante ofensivo de 31 años que se inició en Independiente y después hizo recorrido en varios equipos del exterior: Sporting Cristal en Perú, Racing de Uruguay, Charlotte de la MLS y Defensa y Justicia, entre otros. El 2023 lo jugó en Barcelona de Ecuador (21 partidos, dos goles y cuatro asistencias) y su pase pertenece al Tijuana de México.

san lorenzo
Ortiz, uno de los tantos ofrecidos al Ciclón.

¿Más nombres ofrecidos? Quizás el más resonante es el de Leandro Díaz. El centrodelantero de 31 años pertenece a Lanús hasta el 2025 y pretendería cambiar de aires. Sin embargo, más allá del posible interés, el CASLA debería comprarle el pase al Granate y además arreglar el contrato del jugador, que parece ser alto para la economía que maneja el club. Muy complicado.

Alexis Cuello, de 23 años, que tuvo un buen 2023 en Almagro, donde disputó 35 partidos y convirtió ocho goles, también está en carpeta. También Matías Cavalleri, extremo que tiene 25 años y de último paso en Unión La Calera. Viene de tener poco rodaje: disputó 22 encuentros en 2023, con cuatro goles y tres asistencias. Son futbolistas que despiertan interés en Insua, pero de todas formas por ahora sondean sus situaciones.

Compartir este artículo
- Anuncio -

Comentarios