Connect with us
olaza boca san lorenzo olaza boca san lorenzo

Mercado de Pases

Ahora van por el lateral

Almirón sigue esperando por el marcador de punta zurdo para no quedarse sólo con Rojas. Con Trauco descartado y Sánchez Miño complicado, aparecen más opciones para el sector izquierdo.

Foto: Getty

Publicado

on

Todavía San Lorenzo no se retira del mercado. Luego de incorporar a cinco jugadores (Gustavo Torres, Raúl Loaiza, Fernando Monetti, Hector Fértoli y Gonzalo Castellani, éstos dos últimos se unirán el martes), ahora los dirigentes van por un lateral izquierdo como prioridad. Las gestiones no están siendo sencillas, y ahora salió un nuevo nombre con posibilidades: Lucas Olaza, el hombre de Boca.

Después del intento fallido por Miguel Trauco, que finalmente se quedará en el Flamengo, la primera opción para Jorge Almirón fue Juan Sánchez Miño, aunque es muy difícil que arribe. Si bien en Independiente no es titular, tiene contrato hasta mediados del próximo año y pide 3 millones de dólares por el 100% de su pase, una cifra que desde Boedo no están dispuestos a pagar.

Aunque todavía no hay que descartar más apellidos, ahora apareció Olaza. Resulta que el Xeneize tendría intenciones de rescindir su préstamo con Talleres (hasta junio) porque, además de tener a Frank Fabra recuperado y competir con Emmanuel Mas, querrían liberar un cupo de extranjero por el regreso del colombiano. Si se da, las conversaciones directamente se entablarán con los cordobeses, dueños de su ficha.

mariano bittolo san lorenzo

Bittolo, de La Lepra, ofrecido. (Foto: Getty)

Por otra parte, quizá aprovechando los contactos por Fértoli, a San Lorenzo le ofrecieron a Mariano Bittolo, de Newell’s. El jugador de 28 años se inició en Vélez, pasó por Colón y tuvo un breve paso por Europa (Albacete y Córdoba de España, y Atromitos de Grecia). Tiene contrato en Rosario hasta mediados de año y fue titular en el último semestre.

Almirón necesita un lateral izquierdo porque en esa posición hoy por hoy sólo tiene disponible a Gabriel Rojas y esto se debe a que Elías Pereyra forma para de la Selección Argentina Sub 20 que jugará el Sudamericano en Chile, del 17 de enero al 10 de febrero. Por eso, en Boedo todavía no descartan que se cierre trato con algún futbolista más para que el DT se quede totalmente conforme con el mercado.

Publicidad
Publicidad

Vamos Ciclón es una página partidaria oficial, creada para los hinchas de San Lorenzo y no tiene afiliación alguna con el Club Atlético San Lorenzo de Almagro.