Con la llegada de Matías Caruzzo a la coordinación de fútbol, San Lorenzo busca resolver de manera inmediata la llegada de un entrenador. El ex defensor asumió hace pocos días, pero ya viene evaluando distintos candidatos y desde este jueves todo parece quedar encaminado. ¿Quién agarraría? Hoy la balanza se inclina por Rubén Darío Insúa.
El proceso de elección contó con varios nombres y uno de ellos reúne aún el mayor consenso: Néstor Gorosito. Sin embargo, Pipo tiene contrato vigente con Gimnasia de La Plata hasta diciembre y cuenta con una cláusula de salida que el Ciclón no estaría dispuesto a abonar. Si bien hubo conversaciones con su entorno, de momento tampoco hay una reunión pautada con el ex enganche. Difícil…
Entonces, con ese contexto, el Gallego es otro hombre del club que genera aprobación. “Me gustaría volver a dirigir a San Lorenzo pero no me gusta avanzar si no hay un interés concreto”, había declarado Insúa hace algunos días, a la espera de un panorama más claro sobre su situación. Eso fue lo ocurrió en las últimas horas: el club aceleró y comenzó a ganar terreno.
Si lo de Gorosito sigue estancado, lo más probable es que Insúa termine poniéndose el buzo del DT y volvería a Boedo acompañado por Roberto “Lute” Oste y Fabián García como ayudantes. Mauricio Pellegrino y Juan Ramón Carrasco, otros dos nombres que estaban en carpeta, parecerían quedar relegados.