Connect with us

Copa Libertadores

Cada vez más lejos de la Libertadores

Defensa le ganó a Estudiantes por el postergado de la extinta Copa Superliga y desplazó a San Lorenzo en el sexto lugar de la tabla general de la temporada 2019/20. ¿Qué debería pasar ahora que Boedo clasifique?

Publicado

on

san lorenzo soso
Foto: Prensa San Lorenzo

A San Lorenzo se le está complicando cada vez más el ingreso a la Copa Libertadores 2021. Si bien restan tres partidos para finalizar la Copa Maradona, que al campeón le da un boleto al máximo certamen continental, lo cierto es que después del mal arranque en la Zona Campeón, donde sacó un punto de seis en juego, tiene un panorama bastante complejo pensando en la clasificación al torneo. Encima, hoy se esfumó otra chance más…

Es que Defensa y Justicia venció este miércoles por 2-1 a Estudiantes por el postergado de la extinta Copa Superliga y le arrebató el sexto lugar de la tabla general de la temporada 2019/20. Si bien la idea del Halcón era alcanzar a Vélez, el quinto y último clasificado a la Libertadores del año que viene, la victoria por la mínima le dio la posibilidad de alcanzar la línea al elenco azulgrana con 39 unidades pero superarlo por diferencia de goles.

san lorenzo

En este escenario, ahora se deberán cumplir al menos dos de las siguientes condiciones para que se liberen cupos y San Lorenzo pueda clasificar a la Copa del año que viene, ¿Cuáles son?

– Que River, Racing o Boca ganen la Libertadores 2020;

– y/o que River, Boca o Argentinos Juniors se consagren en la actual Copa Diego Maradona;

– y/o que Vélez o Defensa consigan la Sudamericana, certamen que da un lugar en la Libertadores 2021;

Todo esto, claro, sería en vano si los dirigidos por Mariano Soso logran remontar el mal momento en la Zona Campeón, clasifican a la final y salen campeones de la Copa Maradona. Algo que, de mínima, parece demasiado complejo…

Publicidad
Publicidad
Publicidad