Connect with us
san lorenzo campeon san lorenzo campeon

Varios

Dos campeones inolvidables

Este 10 de junio, se cumple un doble aniversario en San Lorenzo: la vuelta récord de la mano de Manuel Pellegrini en el 2001 y la consagración el equipo de Ramón Díaz en 2007.

Foto: Vamos Ciclón

Publicado

on

El 10 de junio está marcado como un día bien azulgrana. En esta fecha, pero en distintos años, el Nuevo Gasómetro registró dos momentos que quedarán guardados en las retinas de todos los Cuervos: la vuelta de la mano de Manuel Pellegrini en el 2001 y la consagración el equipo de Ramón Díaz en 2007.

Once triunfos consecutivos y 47 puntos sobre 57 en juego del conjunto del Ingeniero aseguraron un récord que ningún equipo del fútbol argentino pudo igualar en la historia de los torneos cortos. De los 43 goles en ese Torneo Clausura, Bernardo Romeo metió 15 y el resto, salvo Aldo Paredes, al menos convirtieron una vez.

Además del Berny, Leandro Romagnoli, Sebastián Saja, Raúl Estévez, Pablo Michelini o el mismísimo Fabricio Coloccini, que hoy forma parte del plantel profesional, fueron los abanderados del éxito que hoy cumple 18 años. Ese domingo, el Ciclón le ganó 2-1 a Unión con goles de Romeo, de penal, y Erviti para festejar luego del Clausura 95.

Seis años después, llegó la vuelta con el Pelado. Fueron 45 puntos en un torneo que logró sentenciar a una fecha del final, con Agustín Orion, Sebastián Méndez, el Lobo Ledesma y el tridente ofensivo compuesto por Gastón Fernández, Andrés Silvera y el Pocho Lavezzi como estandartes del equipo.

Ese 10 de junio en el Pedro Bidegain, le ganó 4 a 2 a Arsenal, con goles de Tula, Lavezzi y doblete de la Gata Fernández, quien fue el máximo artillero del equipo con 9 de los 34 gritos, le sacó cuatro puntos a Boca cuando todavía faltaba una jornada por disputar y San Lorenzo logró su décimo título del profesionalismo.

Publicidad
Publicidad

Vamos Ciclón es una página partidaria oficial, creada para los hinchas de San Lorenzo y no tiene afiliación alguna con el Club Atlético San Lorenzo de Almagro.