Connect with us

Actualidad

A cinco años de la conquista de América

El 13 de agosto de 2014, San Lorenzo le ganó a Nacional de Paraguay por 1 a 0 en el Nuevo Gasómetro y alzaba la primera Copa Libertadores de su historia. 

Publicado

on

copa libertadores
Foto: Prensa San Lorenzo

Ocurrió en la noche del miércoles 13 de agosto. Una fecha que quedará inmortalizada para todos los hinchas de San Lorenzo. Debió esperar 54 años y ver como otros equipos la ganaban antes de poder festejar, pero llegó. De la mano del Patón Bauza, hoy DT de la Selección, el Ciclón venció 1 a 0 (2-1 en el global) al Nacional paraguayo en el Nuevo Gasómetro y se consagró, por primera vez en su historia, campeón de la Copa Libertadores.

Después de traerse un empate por 1 a 1 en el Defensores del Chaco, con el inolvidable gol de Mauro Matos, aquella noche fría del Bajo, Néstor Ortigoza fue el héroe de la jornada tras convertir el penal en el primer tiempo. No fue uno de los mejores partidos, habrá que buscar en las gestas de las series anteriores, pero el equipo, a falta de técnica y táctica, no tenía más que su alma y corazón para ofrecer.

Había que aguantar, resistir un poco más. No hubo festejo hasta antes del pitazo final, el resultado ajustado hacía que el nerviosismo reine en el Bidegain. Adentro y afuera del césped. Pero el delirio llegó. La alegría, la locura y las lágrimas hacen sentir cosquilleos de sólo recordar ese momento. San Lorenzó llegó por primera vez en sus 106 años de vida a la cima de América. La CD, el Patón y los jugadores lo hicieron posible.

Hoy, a cinco años de la conquista, con Pipi Romagnoli retirado y en la Secretaría Técnica del club, quedaron pocos sobrevivientes en el plantel actual: Sebastián Torrico, José Devecchi y Nicolás Blandi.

Pasan los años, pasan los jugadores, pasan las generaciones… pero el Ciclón continúa. Y la Copa Libertadores sigue estando ahí, en las vitrinas de Boedo.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Vamos Ciclón es una página partidaria oficial, creada para los hinchas de San Lorenzo y no tiene afiliación alguna con el Club Atlético San Lorenzo de Almagro.