san lorenzo de almagro
in

¡San Lorenzo campeón!

Tras el agónico 1-1 en los 90′, el Ciclón le ganó 3-2 a Boca en la definición por penales y se quedaron con el Apertura. Fiesta total para las Santitas.

Si las Santitas iban a hacer historia, querían hacerlo a lo grande. En una final agónica en un clásico contra Boca, que venía como máximo candidato a llevarse otra vez el título. No solo supieron reponerse el peor momento, sino que después se hicieron fuertes en los penales y se consagraron campeonas del segundo torneo profesional del fútbol femenino. Enormes.

La noche en el Nuevo Francisco Urbano no arrancó bien para San Lorenzo. El Xeneize fue superior desde el arranque y consiguió la ventaja a los 19, a través de Carolina Troncoso. Ya en el complemento, cuando las dirigidas por Nicolás Basualdo no encontraban el camino, Sindy Ramírez aprovechó un error en la defensa rival y puso el 1-1 sobre la hora, cuando el reloj marcaba el minuto 45.

La definición por penales no fue menos dramática que el desarrollo del partido. La serie estaba a favor del Ciclón, después de varios disparos fallados por las jugadores de Boca y que Hain y Molina hayan hecho lucir a Tórtolo, Yamila Rodríguez la mandó arriba del travesaño y Karen Puentes marcó el último gol para el delirio de todo Boedo.