No es común escuchar que San Lorenzo pierda en básquet después de que hace un tiempo atrás nadie podía con La Catedral. Sin embargo, debido a la crisis que atraviesa el club, desde la temporada pasada no es lo mismo, la disciplina pelea con un presupuesto acotado y varios pibes que, como en el fútbol, salen a dar la cara por el club.
En este escenario, al Ciclón le cuesta. Si bien arrancó la Liga Nacional con una racha de tres victorias al hilo que lo llegó a ilusionar, cayó en un pozo del que no puede salir: este viernes por la noche cayó por 69-75 ante Boca y acumuló su quinta derrota consecutiva a pesar del apoyo de su gente, que copó el Polideportivo Roberto Pando de Boedo.
El partido tuvo sus vaivenes en la primera mitad. La visita impuso condiciones al principio, pero el Ciclón, a puro ímpetu, emparejó y lo dio vuelta para irse al descanso por cuatro arriba (43-39). Sin embargo, la visita reaccionó, se fue a cuatro al cierre del tercer cuarto y a pesar del esfuerzo, los dirigidos por Emmanuele Quintans no pudieron descontar la diferencia en el último parcial.
🔚 A pesar del esfuerzo, San Lorenzo no pudo en casa. Cayó ante Boca por 75-69 y ahora volverá a jugar recién el próximo 25 ante el mismo rival como visitante. pic.twitter.com/ii18wah67Z
— CASLA Básquet (@CASLABasquet) November 5, 2022
Ahora San Lorenzo tendrá un parate obligado para seguir trabajando y ordenar ideas de cara a lo que se viene en el torneo. Recién el 25 de noviembre, contra el mismo rival pero en condición de visitante, el elenco azulgrana tendrá revancha para volver a sonreír y empezar a salir a flote.