Connect with us
san lorenzo san lorenzo

Copa Libertadores

A octavos con derrota

San Lorenzo, que volvió a defraudar desde lo futbolístico, cayó por 1-0 ante Palmeiras tras un error de Monetti, que venía de tapar dos pelotas bárbaras. Terminó segundo en el grupo y, ahora, espera el rival de octavos.

Foto: Getty

Publicado

on

San Lorenzo volvió a mostrar un desempeño muy pobre. Es cierto que Palmeiras no lo pasó por arriba. De hecho, pese a que el dominio fue totalmente del local, en cierto punto lo tenía bastante controlado. Pero el gol lo mató y ya no hubo nada para hacer. Al equipo del cuestionado le cuesta horrores marcar y el 1-0 ya era inevitable.

En la primera parte, San Lorenzo sólo llegó una vez y con un bombazo de Herrera. Demasiado poco para un equipo que tenía que salir a ganar el partido para llegar al primer puesto. Es cierto que tampoco lo sufrió. Si bien siempre la iniciativa fue del local, tampoco tuvo demasiado ingenio para complicar. Sus aproximaciones fueron a través de remates de media distancia o centros que terminaron en la nada.

En el complemento, el equipo de Almirón se replegó aún más atrás porque Palmeiras empezó a empujar. Y empezó el protagonismo de Monetti. Para lo bueno, y también para lo malo. Es que luego de tapar dos pelotas bárbaras, un mano a mano a Moisés y un cabezazo a Dudu, se le escabulló un disparo lejano de Scarpa, quizás también ayudado por el mal estado del campo de juego, y el Verdao encontró la ventaja.

Con el 0-1 y obligado a buscar, San Lorenzo cayó en la misma película de siempre. Da vueltas y vueltas en un bucle infinito del que no sale jamás. No genera porque su plan de juego falla hace rato y no intenta otra cosa, y también porque no hay individualidades que maquillen el mal colectivo. Otro flojo partido para cerrar la fase de grupos de la Copa Libertadores…

Con este resultado, el Ciclón terminó como escolta en el Grupo F con 10 unidades y ahora esperará la definición de los demás grupos y el sorteo del lunes 13 en la sede de la Conmebol, donde ya sabe que enfrentará a uno de los mejores primeros.

Publicidad
Publicidad

Vamos Ciclón es una página partidaria oficial, creada para los hinchas de San Lorenzo y no tiene afiliación alguna con el Club Atlético San Lorenzo de Almagro.