Connect with us

Básquet

San Lorenzo perdió la primera semi con Quimsa

El Ciclón perdió en Boedo ante el conjunto santiagueño y ahora está obligado a ganar como visitante para seguir con vida en la Champions League Américas.

Publicado

on

san lorenzo
Foto: Prensa San Lorenzo

En la primera semifinal del mejor de tres partidos, San Lorenzo no pudo arrancar con el pie derecho contra Quimsa. Ante su gente, el Ciclón cayó por 91-84 y ahora deberá ganar en Santiago del Estero para forzar un último partido y seguir esperanzado en buscar el tricampeonato de América.

El equipo del Che García dominó el partido en el arranque y se llevó una ventaja de cuatro puntos al finalizar el primer parcial (25-21). Y si bien la visita emparejó el trámite en el arranque del segundo cuarto, Vildoza fue clave para volver al partido y llegar al descanso con una diferencia de 13 (48-35). Parecía todo encaminado, pero…

San Lorenzo volvió impreciso y Quimsa lo aprovechó al máximo de la mano de Robinson y Romero. De hecho, llegó al último parcial por un punto arriba (65-66). Acompañado por su gente, La Catedral intentó reponerse, incluso se puso tres por encima (78-75), pero entre Cosolito y Maidoni, con un triplazo, sentenciaron las aspiraciones cuervas.

Dar Tucker, con 19 anotaciones, fue el goleador de San Lorenzo en la primera semifinal del Champions League Americas. José Vildoza, con 16, y Marcos Mata, con 12, fueron las otras actuaciones destacadas del equipo.

El jueves buscará igualar la serie en el estadio ciudad de Santiago y, de ser necesario, habrá un tercer partido el sábado.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Vamos Ciclón es una página partidaria oficial, creada para los hinchas de San Lorenzo y no tiene afiliación alguna con el Club Atlético San Lorenzo de Almagro.