san lorenzo de almagro
in

San Lorenzo golpeó, aguantó y le ganó a Central Córdoba

Con gol de Alexis Sabella, el Ciclón le ganó 1-0 al Ferroviario que estuvo cerca del empate. Primera victoria en el ciclo Montero.

El arranque del partido para San Lorenzo no fue el mejor. No supo contrarrestar la disciplina y la intensidad de un equipo que apretaba bien arriba y recuperaba rápido en medio de las imprecisiones en la salida local. Así llegó la primera clara: Milton Giménez aguantó de espaldas, giró y sacó un bombazo al palo derecho de Torrico.

Cuando dominada Central Córdoba, agua en el desierto para el Ciclón. Llegó el centro de Peruzzi con destino al Tanque Dïaz, pero la pelota rebotó en la espalda de Maciel y el rebote favoreció al juvenil Sabella, que definió con un derechazo bárbaro que no pudo atrapar Merhing. A los 19 minutos, en la primera llegada, alcanzó la ventaja.

El gol planchó a la visita. Ortigoza intentaba construir el juego y se mostraban amenazantes Julián Palacios y Sabella por las bandas. Sin embargo, en la última del primer tiempo lo salvó Torrico, que tapó una pelota bárbara abajo con la rodilla derecha después de un desborde de Sequeira y una arremetida de Lattanzio.

Obligado a buscar, los de Gustavo Coleoni impusieron condiciones en el complemento, advirtiendo que podía seguir haciendo daño por el costado izquierdo de la defensa azulgrana, del lado de Bruno Pittón. Por ese sector casi llega el empate. Primero por otro desborde de Sequeira que Bay no llegó a conectar. Después cuando le ganaron la espalda al ex Unión y se la bajaron a Galeano, que gambeteó y mandó la pelota por encima del travesaño.

Montero empezó a mover el banco. Por Díaz entró Galván. Por Julián Palacios, cansado, ingresó Jalil Elías, que tuvo el segundo llegando desde atrás pero Merhing le tapó el grito. Y el Perrito Barrios volvió a jugar para el Ciclón por Uvita Fernández. Sobre el final, Torito Rodríguez entró por Sabella para aguantar el resultado.

Sin los lesionados Donatti, Cerutti o Di Santo. Tampoco con el sancionado Ramírez ni los hermanos Romero, quienes podrían darle el salto de calidad al equipo, un San Lorenzo combativo sumó su primera y necesaria victoria en el campeonato. Puede ser un punto de partida para lo que viene, que es el clásico ante Boca después de todo lo que se habló en los últimos días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading…

0