Connect with us

Copa Libertadores

¿Cómo llega Cerro y cuál es el historial con San Lorenzo?

San Lorenzo enfrentará a Cerro Porteño en octavos de final de la Copa Libertadores. Los paraguayos fueron líderes del Grupo E, cuenta con cuatro argentinos en su plantel y el historial favorece a Boedo.

Publicado

on

san lorenzo
Foto: Prensa San Lorenzo

Mientras en Boedo el tema principal pasa por conocer al técnico que reemplazará a Jorge Almirón tras el interinato de Monarriz, San Lorenzo ya sabe que enfrentará a Cerro Porteño en los octavos de final de la Copa Libertadores luego del sorteo de anoche en la sede de Conmebol, Paraguay.

El Ciclón guaraní compartió el Grupo E con Nacional de Uruguay, Atlético Mineiro y Zamora de Venezuela. Accedió a esta instancia como líder de la zona con 13 unidades, por diferencia de gol con el equipo charrúa, sumó cuatro victorias, un empate y una caída, con 10 tantos a favor y 5 en contra. En su plantel hay cuatro argentinos: Juan Pablo Carrizo, Pachi Carrizo, Diego Churín y Joaquín Larrivey.

¿Cómo es el historial entre ambos equipos? En total se enfrentaron cuatro veces por competencias internacionales: dos triunfos, una igualdad y una derrota. En la Copa Libertadores del 2000 por fase de grupos fue 1-3 en Paraguay, con gol de Carlos Moreno, y empate a dos en el Nuevo Gasómetro, gritos de Bernardo Romeo y Lucas Pusineri.

En tanto, la única vez que tuvieron un mano a mano fue en la Copa Mercosur 2001, que terminó ganando San Lorenzo. En esa serie de cuartos de final fueron dos victorias: la ida en el Pedro Bidegain terminó 4-2 (Romeo por duplicado, Báez -en contra- y Pipa Estévez), la revancha en Paraguay 2-1 (Lucas Pusineri).

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Vamos Ciclón es una página partidaria oficial, creada para los hinchas de San Lorenzo y no tiene afiliación alguna con el Club Atlético San Lorenzo de Almagro.