Connect with us

Mercado de Pases

San Lorenzo cerró un austero mercado de pases

Con escaso movimiento en el verano, el libro de pases llegó a su fin y el Ciclón, lejos de las incorporaciones rutilantes de los demás grandes, prefirió ajustar la billetera.

Publicado

on

Foto: Prensa San Lorenzo

El mercado de pases se terminó. Ayer a las 20, aunque se extendió unas horas más, los clubes aceleraron para anotar a los refuerzos de última hora y, claro, ahí también participó San Lorenzo. Pero claro, fue una ráfaga después de un verano con escaso movimiento.

A diferencia de otros años, ni siquiera hubo rumores sobre refuerzos para acoplarse al plantel del Pampa. Todo lo contrario. Mientras se veía como Boca, River e incluso Independiente y Racing irrumpían con contrataciones que llamaban la atención, el pensamiento para pelear la Superliga siempre fue el mismo: “Mantener el equipo”.

Sin embargo, a días de volver al ruedo oficial, todas las miradas fueron dirigidas a la inminente partida de Cerutti a Arabia Saudita, que se lució en el último semestre con su cambio de ritmo (y al que le agregó gol) y fue uno de los ases del Ciclón junto a Belluschi y Blandi para ponerse a tiro de la cima del torneo.

Y así como uno se va, otro llega. Un par de horas después, Valentín Viola se convirtió en su única incorporación. El surgido en Racing, de 26 años, que deambuló por Europa y jugó el último año para Independiente de Medellín, tendrá que readaptarse al fútbol argentino. Historias que por Boedo son conocidas durante los últimos mercados.

Biaggio deberá arreglárselas con lo que tiene, que no es poco pero sí, a priori, es menos que antes. El tridente ofensivo, el que tantas alegrías le dio a él y a los Cuervos, no estará. Desde las estadísticas, se reestrena ante Talleres en una situación expectante. Desde lo futbolístico, San Lorenzo deberá contrarrestar las inversiones de los demás.

Mercado de Pases

Ningunos Santos

Según los medios brasileños, Sampaoli busca goles para su equipo y quiere llevarse a Nicolás Blandi, el capitán y goleador de San Lorenzo.

Publicado

on

blandi san lorenzo
Foto: Prensa San Lorenzo

En medio de la presentación de la nueva indumentaria azulgrana para el 2019, desde Brasil surgió una información que invita a mirar de reojo el futuro de una de las piezas clave de Jorge Almirón. Es que luego de los rumores que lo vincularon a Gremio semanas atrás, ahora el que vendría a la carga por Nicolás Blandi es el Santos.

Según informaron en Globo Esporte, uno de los medios más importantes del país vecino, el capitán de San Lorenzo es una de las alternativas que maneja Jorge Sampaoli para reforzar el ataque de su equipo de cara a la Libertadores de este año y habría sido tasado en 5 millones de dólares. Otro de los apuntados del ex DT de la Selección es el colombiano Miguel Borja, hoy en Palmeiras, rival del Ciclón en la Copa.

Sin embargo, más allá de los rumores que llegan desde los medios brasileños, en Boedo aseguran que todavía no hay ningún contacto ni oferta por el goleador, quien se perfila como titular por primera vez en la era Almirón para recibir el domingo a Huracán, por la fecha 13 de la Superliga que quedó suspendida por los incidentes en el Superclásico copero.

Blandi, que lleva casi siete temporadas en San Lorenzo y acumula 58 goles y 14 asistencias en 141 partidos, es uno de los referentes del plantel y el grueso de los hinchas hoy no se imaginan un once sin su presencia. Sería un golpe duro…

Seguir leyendo

Mercado de Pases

Uno menos

El representante de Lucas Olaza confirmó que no llegará a San Lorenzo y ahora el DT deberá evaluar otras alternativas. Lo de Pasquini también parece complicado.

Publicado

on

olaza san lorenzo boca
Foto: Getty

San Lorenzo andaba tras los pasos de Lucas Olaza pero finalmente no llegará a Boedo. El lateral izquierdo uruguayo era una de las posibilidades que barajaba Almirón para generar una competencia interna con Gabriel Rojas mientras Elías Pereyra disputa el Sudamericano Sub 20, pero no hubo final feliz. Al menos así lo confirmó su representante.

En diálogo con Fox Sports Radio, Pablo Rivero confirmó que si bien “hemos tenido charlas con la gente de San Lorenzo”, la idea del jugador es cumplir su contrato con el Xeneize, donde está a préstamo hasta junio desde Talleres de Córdoba, dueño de su ficha, y no arribará al Ciclón al menos en este mercado de pases.

El zurdo de 26 años está tasado por los cordobeses en 4 millones de dólares por el 70% de su ficha y su agente dejó en claro que la posibilidad de una cesión también está descartada. Es decir que ahora San Lorenzo, otra vez, porque tampoco llegó el peruano Miguel Trauco que era la prioridad del DT, deberá ir en busca de otra alternativa.

Por otro de los jugadores que negocian es por Nicolás Pasquini, que puede jugar tanto de lateral como de volante interno. Ya hubo varios contactos y un sondeo con la dirigencia de Lanús para ver si existen chances de comprar un porcentaje de su pase, pero la respuesta Granate habría sido certera: 3 millones de dólares por la totalidad de su ficha. Así parece difícil…

Seguir leyendo

Lo más visto