Connect with us

Mercado de Pases

San Lorenzo cerró un austero mercado de pases

Con escaso movimiento en el verano, el libro de pases llegó a su fin y el Ciclón, lejos de las incorporaciones rutilantes de los demás grandes, prefirió ajustar la billetera.

Publicado

on

Foto: Prensa San Lorenzo

El mercado de pases se terminó. Ayer a las 20, aunque se extendió unas horas más, los clubes aceleraron para anotar a los refuerzos de última hora y, claro, ahí también participó San Lorenzo. Pero claro, fue una ráfaga después de un verano con escaso movimiento.

A diferencia de otros años, ni siquiera hubo rumores sobre refuerzos para acoplarse al plantel del Pampa. Todo lo contrario. Mientras se veía como Boca, River e incluso Independiente y Racing irrumpían con contrataciones que llamaban la atención, el pensamiento para pelear la Superliga siempre fue el mismo: “Mantener el equipo”.

Sin embargo, a días de volver al ruedo oficial, todas las miradas fueron dirigidas a la inminente partida de Cerutti a Arabia Saudita, que se lució en el último semestre con su cambio de ritmo (y al que le agregó gol) y fue uno de los ases del Ciclón junto a Belluschi y Blandi para ponerse a tiro de la cima del torneo.

Y así como uno se va, otro llega. Un par de horas después, Valentín Viola se convirtió en su única incorporación. El surgido en Racing, de 26 años, que deambuló por Europa y jugó el último año para Independiente de Medellín, tendrá que readaptarse al fútbol argentino. Historias que por Boedo son conocidas durante los últimos mercados.

Biaggio deberá arreglárselas con lo que tiene, que no es poco pero sí, a priori, es menos que antes. El tridente ofensivo, el que tantas alegrías le dio a él y a los Cuervos, no estará. Desde las estadísticas, se reestrena ante Talleres en una situación expectante. Desde lo futbolístico, San Lorenzo deberá contrarrestar las inversiones de los demás.

Mercado de Pases

¿Coloccini 2020?

El defensor, ídolo en Boedo, contó que ya hay conversaciones con la dirigencia para ampliar su contrato. “Por supuesto que me gustaría seguir”, sostuvo. Vigencia y jerarquía a los 37 años.

Publicado

on

coloccini
Foto: Prensa San Lorenzo

Con 37 años, a Fabricio Coloccini no se le cruza por la cabeza colgar los botines. El experimentado defensor, ídolo en Boedo, sigue demostrando jerarquía se siente motivado para seguir jugando después del domingo 30 de junio, día en que se venza su actual contrato.

“Todavía falta así que hay que ver, yo tengo claro que quiero seguir jugando al fútbol, algo hablé con los dirigentes, ellos están contentos conmigo y por supuesto que me gustaría seguir acá“, comentó el defensor en una entrevista para el diario Olé. En principio, la idea es ampliar su vínculo por un año más.

A pesar de los pergaminos y ser uno de los referentes del equipo en la actualidad, Coloccini siente que todavía hay un capítulo que debe cicatrizar: a mediados de 2017 fue borrado por Diego Aguirre y practicó aparte del plantel profesional. Por eso, entiende que debe hacer un balance de estos años en Boedo.

Pasaron muchas cosas, me tocó pasar algún momento feo en el club que también tengo que poner en la balanza porque me dolió. No guardo rencor, pero me sentí un poco solo. Me metí en mi caparazón y luché para estar donde estoy hoy y por eso también me emociona cuando me ovacionan como el otro día”, explicó.

Consciente de su buen momento y que sigue siendo ese líder positivo que tanto valora Almirón, ratificó su amor por el CASLA y dejó en claro que, si es por él, está dispuesto a continuar. “Es mi club, al que quiero y quiero lo mejor para San Lorenzo… Ya habrá tiempo para hablar, ojalá que pueda seguir”. ¿Se viene la renovación?

Seguir leyendo

Mercado de Pases

Insaurralde extendió su contrato

El juvenil, quien debutó en octubre de la mano de Biaggio, renovó su vínculo con San Lorenzo hasta mediados del 2023. ¡Felicitaciones, Manu!

Publicado

on

insaurralde san lorenzo
Foto: Prensa San Lorenzo

Manuel Insaurralde tuvo un 2018 soñado. De la mano de Biaggio, por primera vez vistió la camiseta de la Selección Argentina y comenzó a escalar terreno de Reserva hacia Primera. De hecho, desde aquel 22 de octubre, cuando debutó en la victoria 2-1 frente a San Martín de San Juan (la última de San Lorenzo en la Superliga) siempre integró el plantel profesional y ya acumula ocho encuentros vistiendo la azulgrana.

Con 20 años de edad, el mediocampista es una de las grandes promesas del semillero del Ciclón. Aunque jugó poco con Almirón por estar afectado al Sudamericano Sub 20, el formoseño es una pieza importante del combinado de Fernando Batista (fue citado a la gira amistosa por España), en Boedo reconocen su valía y es por eso que este viernes le llegó otra grata noticia: la renovación de su vínculo con el club.

Si bien en mayo del año pasado recién había rubricado la firma en su primer contrato con la institución (hasta mediados de 2022), ahora Insaurralde puso el gancho por un año más. Es decir, prolongó su estancia en Boedo hasta el 30 de junio de 2023.

Seguir leyendo
Publicidad

Lo más visto