Connect with us

Copa Sudamericana

San Lorenzo se Copa

Tras el anuncio de Tapia, el Ciclón entró automáticamente a la Sudamericana 2021. Igualmente, también podría aspirar a la Libertadores.

Publicado

on

san lorenzo
Foto: Prensa San Lorenzo

Objetivo cumplido: San Lorenzo vuelve a competir a nivel internacional tras un 2020 que lo tenía sin participación en copas. Aunque resta oficializarlo, Chiqui Tapia anunció que la temporada 2019/20 quedará suspendida por la pandemia y, así, el equipo de Mariano Soso se clasificó automáticamente a la Copa Sudamericana 2021.

Esto se debe a que en la tabla general, que suma los puntos de la Superliga y la Copa Superliga (solo se jugó la primera fecha), el Ciclón se metió entre el puesto número cinco y diez que dan un cupo a la competencia de segundo orden continental: quedó en el sexto escalafón de las posiciones, con 39 unidades.

La última vez que San Lorenzo disputó este torneo fue en el 2018, con el Pampa Biaggio como entrenador, donde fue eliminado en octavos de final por Nacional de Uruguay tras perder 2-0 en Montevideo y no poder sostener el 3-1 conseguido en el Nuevo Gasómetro (doblete de Blandi y otro de Erramuspe, en contra).

san lorenzo

San Lorenzo jugó la Sudamericana en el 2018.

Cabe destacar que Defensa y Justicia tiene un partido pendiente con Estudiantes y que podría superar al elenco azulgrana en la tabla general. Aún así, el Ciclón continuará dentro de los seis clasificados a la Copa Sudamericana.

También hay que destacar que todavía hay chances de pelear por un lugar en la Copa Libertadores ya restan dos cupos por definir: uno por la suspendida Copa Superliga y otro por la Copa Argentina. «Cuando la salud permita volver a jugar, se van a definir las plazas mediante un torneo de transición», contó el titular de la AFA.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Vamos Ciclón es una página partidaria oficial, creada para los hinchas de San Lorenzo y no tiene afiliación alguna con el Club Atlético San Lorenzo de Almagro.