Connect with us

Copa Libertadores

¡San Lorenzo se metió en los octavos!

Con el triunfo de Palmeiras ante Melgar, el equipo de Almirón perdió la punta pero se clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores a falta de un partido por disputar. En la última fecha irá a Brasil.

Publicado

on

san lorenzo
Foto: Getty

San Lorenzo necesitaba al menos un punto para clasificar directamente a los octavos de final, pero no tuvo una buena noche en Barranquilla y cayó frente a Junior por la mínima. Sin embargo, la jornada del jueves finalizó con el equipo de Almirón metido entre los 16 mejores equipos de la Copa Libertadores.

¿Qué pasó? Lo que la gran mayoría esperaba que pase. Palmeiras vapuleó como visitante a Melgar y con goles de Gustavo Gómez, Scarpa por duplicado y Moisés lo goleó por 4 a 0 en Arequipa. Así las cosas, el Ciclón se aseguró la presencia en la próxima instancia del certamen más importante del continente.

Aunque las cosas en el Grupo F cambiaron… Ahora San Lorenzo está segundo con 10 puntos y los brasileños lo superaron en la cima de la zona con 12 unidades. Melgar y Junior, fuera de competencia con 4 y 3, respectivamente, pelearán por un lugar en la Copa Sudamericana.

El miércoles 8 de mayo en el Arena Palmeiras de Sao Paulo, el equipo de Almirón se enfrentará al conjunto de Luiz Felipe Scolari para definir en qué posición quedará cada uno. Cabe recordar que si San Lorenzo es escolta se enfrentará por sorteo a cualquiera de los ocho líderes de la fase de grupos. Si es primero, a los segundos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Vamos Ciclón es una página partidaria oficial, creada para los hinchas de San Lorenzo y no tiene afiliación alguna con el Club Atlético San Lorenzo de Almagro.