Connect with us
san lorenzo temperley copa argentina san lorenzo temperley copa argentina

Copa Argentina 2018

¡San Lorenzo sigue de pie en la Copa!

San Lorenzo levantó un 0-2 ante Colón por un doblete de Reniero, pero lo ganó por 3-1 en los penales. Navarro, figura, contuvo dos remates en la definición desde los doce pasos. Ahora, enfrentará a Estudiantes en los octavos de final.

Foto: Getty

Publicado

on

Por los 16avos de final de la Copa Argentina, San Lorenzo le ganó por penales a Colón. Durante los 90 minutos de juego no se sacaron ventajas, pero el equipo del Pampa, que fue de menor a mayor, logró levantar una desventaja de dos goles y hasta mereció un poco más sobre el final.

La ventaja del Sabalero llegó rápido, a los 16 minutos: Leguizamón aprovechó un centro raso en el primer palo y dejó sin chances a Navarro. Así, el Ciclón intentó más que el rival en el primer tiempo, aunque le costó ser profundo e inquietar a Burián. Las pocas que tuvo fueron por remates desde afuera del área (intentos sin suerte de Reniero o Botta) y centros que casi siempre terminaban sin complicaciones para la defensa santafecina.

La segunda mitad arrancó como terminó la primera: llevó la iniciativa intentando empardar, pero sin ideas. Y si costaba, qué decir cuando Fritzler le ganó por arriba a Poblete y, de cabeza, estiró la ventaja. ¿Partido liquidado? Parecía, pero no. En su llegada más clara, por única vez en el complemento y tras una buena asistencia de Senesi, Reniero definió con la testa para descontar. Pero había más…

Con empuje, el azulgrana salió a buscar el empate, que conseguiría minutos más tarde. Y apareció Reniero. Otra vez Reniero, y por arriba. Es que después de una mala salida de Burián, el delantero volvió a mojar con el arco a su merced para levantar el 0-2. Pero las emociones no se terminaban. En una contra, San Lorenzo encontró un penal por una mano de Ortíz, pero Blandi no pudo: el arquero Sabalero se repuso y tapó con el pie lo que podía haber sido el tercero. Encima, en la última clara del partido, el goleador metió una tremenda pirueta que dio en el palo. Ni así, Nico.

Con el 2-2 consumado, llegaron los penales recién en los penales pudo quebrarse la parda. El elenco azulgrana fue casi implacable: Blandi, Mouche y Castro convirtieron; falló Senesi. En cambio, Colón padeció los fallos de Estigarribia y Fritzler (los atajó Navarro) y San Lorenzo pudo seguir avanzando en la Copa por el 3-1 desde los doce pasos, donde lo espera Estudiantes en los octavos de final.

Publicidad
Publicidad

Vamos Ciclón es una página partidaria oficial, creada para los hinchas de San Lorenzo y no tiene afiliación alguna con el Club Atlético San Lorenzo de Almagro.