Connect with us

Pretemporada

Arrancó el 2017

Publicado

on

CON NUEVA PILCHA. El Ciclón volvió a los entrenamientos. (Foto: San Lorenzo)

San Lorenzo volvió al trabajo en la Ciudad Deportiva y comienza un semestre cargado de competencia. Robert Piris Da Motta, no estuvo presente.

Se terminaron las vacaciones para el plantel de San Lorenzo. Luego de tres semanas y ser el último equipo de Primera en comenzar la pretemporada, los jugadores se reencontraron con el cuerpo técnico tras aquél empate por la fecha 14 del Campeonato 2016/17 ante Lanús en el Sur.

Ya sin Emmanuel Mas, quien está en el Trabzonspor de Turquía, y Martín Cauteruccio, transferido al Cruz Azul de México, la sesión en la Ciudad Deportiva tampoco contó con la presencia del volante paraguayo Robert Piris Da Motta, que este mediodía pasó la revisión médica en el centro de salud pero aún no firmó su vínculo que lo unirá con el club por las siguientes cuatro temporadas.

El conjunto de Diego Aguirre trabajará en el Bajo Flores y sólo saldrán para disputar los compromisos asumidos por el Torneo de Verano en Mar del Plata. El martes 24 de enero se estrenará en el año ante Boca y tres días después se medirá ante Estudiantes de La Plata. Ambos encuentros arrancarán a las 22.10 y, como todos los veranos, contará con la presencia de ambas parcialidades.

En este semestre, el Ciclón deberá disputar los dieciséis partidos que restan del certamen doméstico y, además, los seis encuentros correspondientes a la fase de grupos de la Copa Libertadores que comparte con Flamengo de Brasil, Universidad Católica de Chile y un equipo que saldrá de las fases previas.

La lista completa de 25 jugadores que trabajaron en el Bajo Flores:

Arqueros: José Devecchi, Nicolás Navarro, Sebastián Torrico.

Defensores: Marcos Angeleri, Matías Caruzzo, Fabricio Coloccini, Mathías Corujo, Brian Mieres, Lautaro Montoya, Marcos Senesi, Gabriel Rojas.

Mediocampistas: Fernando Belluschi, Sebastián Blanco, Alberto Costa, Rodrigo De Ciancio, Juan Mercier, Bautista Merlini, Franco Mussis, Néstor Ortigoza, Leandro Romagnoli.

Delanteros: Ezequiel Avila, Gonzalo Bergessio, Germán Berterame, Nicolás Blandi, Ezequiel Cerutti, Rodrigo Contreras.

Pretemporada

Pusieron primera

En el regreso a las prácticas en la Ciudad Deportiva, Castellani y Fértoli se entrenaron por primera vez como jugadores de San Lorenzo.

Publicado

on

san lorenzo
Foto: Vamos Ciclón

El cuarto y quinto refuerzo de este mercado de pases ya son parte del plantel de Jorge Almirón. Tras someterse a la revisión médica el lunes y luego de ser oficializado como incorporación por el club, este miércoles Gonzalo Castellani y Héctor Fértloli se entrenaron por primera vez como futbolistas de San Lorenzo.

Esta mañana, en el regreso a las prácticas en la Ciudad Deportiva luego de la pretemporada en Porto Alegre, ambos futbolistas ya lucieron la ropa del club, bajo la atenta mirada del entrenador. Así, tras la pertinente entrada en calor, se movieron junto a sus nuevos compañeros desarrollando trabajos con pelota.

Castellani firmó un contrato por 18 meses y llega con el pase en su poder tras haber jugado la última temporada en Atlético Nacional. En tanto, Fértoli quedó vinculado por tres temporadas luego de que el Ciclón le abonara a Newell’s 1,6 millones de dólares por la mitad de su ficha.

Seguir leyendo

Pretemporada

“Me siento en deuda”

Ariel Rojas quiere demostrar que está a la altura de San Lorenzo y se siente confiado con revertir su situación. “Este tiene que ser mi semestre”, declaró.

Publicado

on

ariel rojas
Foto: Prensa San Lorenzo

Ariel Rojas llegó a San Lorenzo a mediados del año pasado luego de ser relegado por Marcelo Gallardo en River y no tuvo un rendimiento esperado. El Chino sabe que es resistido por gran parte de los hinchas, pero se tiene confianza para este 2019 y quiere demostrar que está a la altura.

Creo que tuve un semestre, a la par de todo el equipo, muy irregular. No pude cumplir las expectativas que incluso yo mismo tenía pero la experiencia me ha demostrado que a veces tenés estos golpes y hay que superarlos”, manifestó el volante en diálogo con el Diario Olé.

Consultado sobre si se siente en deuda por el nivel que viene mostrando, fue tajante. “Sí porque sé que puedo dar más pero antes que nada tengo que cumplir conmigo mismo y, a partir de eso, le podré cumplir a los demás”. Y agregó: “El cariño de la gente hay que conseguirlo con rendimiento, trabajo y profesionalismo”.

El mediocampista, de 33 años, expresó sus expectativas: “Este tiene que ser mi semestre, al menos me tiene que encontrar listo para cuando me necesiten. Ahora estoy en otra situación desde lo físico, lo mental, más acomodado al club y al grupo. Lo fundamental es que estoy contento de estar acá”.

Del flojo momento que atraviesa San Lorenzo en la Superliga, donde se ubica en el puesto 23, analizó: “Nos duele y nos toca el orgullo verla porque trabajamos para estar mejor y no es lindo estar ahí, más con esta camiseta. Como grupo no estamos contentos y por eso queremos tener otra identidad que haga sentirnos bien a nosotros. Tenemos que aceptar las críticas y salir adelante porque no estamos en esa posición por casualidad“.

Para terminar, opinó del trabajo de Jorge Almirón. “Como jugador es lo mejor que te puede pasar tener un entrenador de este estilo, que te pida tener la pelota, jugar por abajo y que te enseñe. Porque en las prácticas hace eso: para, corrige, nos marca las opciones de pase. Potenció a muchos jugadores y eso habla de su buen trabajo; además es claro en su idea y está convencido”, sostuvo.

Seguir leyendo
Publicidad

Lo más visto