Después de más de 90 días sin convocatorias, la Comisión Directiva de San Lorenzo se reunirá este lunes. La última vez que lo había hecho fue el 8 de mayo, cuando se oficializó que Julio Lopardo asumiría como presidente interino tras la licencia de Marcelo Moretti. Sin embargo, el tema institucional más caliente —la situación del propio Moretti— no figura en el orden del día, lo que genera sorpresa e indignación entre los socios.
Moretti, de licencia tras ser acusado de recibir coimas, continúa en una especie de limbo institucional. El caso está “congelado” a la espera de una resolución del Tribunal de Ética de la AFA, que por ahora no dio señales. En las últimas semanas crecieron las versiones sobre su posible regreso, al punto de que el propio Lopardo advirtió que podría renunciar si eso no se definía.
Aunque el tema podría mencionarse en conversaciones internas, oficialmente no se tratará. En su lugar, el temario de la agenda se enfoca en cuestiones administrativas y deportivas, siendo el punto más relevante la convocatoria a Asamblea General Ordinaria para tratar el balance 2023-2024 y el presupuesto 2025-2026.
La ausencia del caso Moretti en la agenda refuerza el malestar de una parte de la masa societaria, que esperaba definiciones o, al menos, un debate formal sobre el futuro institucional del club.