No es algo habitual en el fútbol argentino y menos en San Lorenzo, que transitó los últimas temporadas llena de altibajos. Pero, sin dudas, la decisión que tomó Leandro Romagnoli marca el momento que está atravesando su equipo: este sábado por la tarde ante Vélez repetirá los mismos 11 apellidos por cuarto partido seguido.
El Pipi ya había dado indicios en la práctica de fútbol de mitad de semana, y hoy lo confirmó en el ensayo de pelota parada. Si bien había alguna chance para el regreso de Malcom Braida o Eric Remedi, ambos recuperados de sus lesiones, el DT volverá a confiar en dos pibes que le dieron soluciones en momentos difíciles: Elías Báez y Santiago Sosa.
En este contexto, el Ciclón saldrá a partir de las 15 horas al Nuevo Gasómetro con la misma formación que cayó 1-0 pero mereció mucho más ante Atlético Mineiro en Brasil por la Copa Libertadores y que le ganó por 2 a 0 a Talleres de Córdoba y 2 a 1 a Platense en Vicente López en las últimas dos fechas de la Liga Profesional.
Por su parte, Iker Muniain, el fichaje estrella del fútbol argentino, estará convocado por primera vez luego de una semana completa de entrenamientos a la par de sus compañeros. La idea con el vasco es que, dependiendo de cómo se desarrolle el partido, sume sus primeros minutos con la camiseta azulgrana.
Gastón Gómez; Nahuel Arias, Jhohan Romaña, Gastón Campi, Báez; Nicolás Tripichio, Sosa, Elian Irala; Iván Leguizamón, Alexis Cuello y Matías Reali serán los 11 que ya casi salen de memoria para ir en la búsqueda de otros tres puntos clave y descontar pensando en el objetivo de clasificar a la Sudamericana 2025.