Connect with us

Superliga

Y cortó la racha

San Lorenzo rescató un punto en Liniers y tiene otro motivo para conformarse: por primera vez en la Superliga terminó con el arco en cero.

Publicado

on

san lorenzo corto la racha
Foto: Prensa Vélez Sarsfield

No fue el partido esperado ni mucho menos. Con seis entrenamientos en el lomo, Jorge Almirón sabía que no se podía dar un golpe de timón muy grande en este San Lorenzo. Sin embargo, aunque se sufrió bastante, el empate suma “para agarrar confianza” pensando en lo que viene, resaltaba el técnico, muy autocrítico.

Pero el punto no fue el único aliciente de su debut en Liniers. Es que contra Vélez, el Ciclón pudo terminar con el arco en cero por primera vez en la Superliga 2018/19. Una situación que no había ocurrido jamás en los diez partidos anteriores del campeonato y era el único de los 26 equipos que mantenía esta dato negativo.

Algunas veces por los palos, otras por imprecisiones del rival y varias por la seguridad de Nicolás Navarro, San Lorenzo cortó una racha de 16 partidos recibiendo goles porque además de lo que fue el torneo local, también venía padeciendo en la Copa Sudamericana y en la Copa Argentina, donde no pudo mantener la valla invicta.

¿La última vez que terminó en 0? El 16 de julio pasado. Aquella noche en la cancha de Arsenal, el equipo de Claudio Biaggio disputó su primer partido oficial del semestre y venció a Racing de Córdoba por 1-0 (gol de Paulo Díaz), por la Copa Argentina. Casi cuatro meses después…

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Vamos Ciclón es una página partidaria oficial, creada para los hinchas de San Lorenzo y no tiene afiliación alguna con el Club Atlético San Lorenzo de Almagro.