Connect with us

Varios

San Lorenzo de luto: se fue el Lobo Fischer

A los 76 años, falleció el ídolo y goleador histórico de San Lorenzo. Fue parte del equipo de Los Matadores y reconocido en todo el fútbol argentino. ¡Hasta siempre, Lobo!

Publicado

on

san lorenzo lobo fischer
Foto: Getty

Cuestan dar este tipo de noticias. Este viernes por la mañana, a los 76 años, murió Rodolfo Fischer. Y la realidad es que hoy se fue una parte grande de la historia del Ciclón. Fue integrante del plantel de Los Matadores y uno de los tres máximos goleadores de los 112 años del club. El Lobo le decían. Y hablar de él era hablar de San Lorenzo.

En Boedo tuvo dos etapas, una entre 1965-72 y la otra entre 1977-78. Ganó los Metropolitanos 68 (invictos) y del 72. Convirtió 141 tantos, siendo el tercer goleador histórico del club detrás de José Sanfilippo (205) y Rinaldo Martino (142). Además, fue el máximo goleador del fútbol argentino en el Campeonato Nacional de 1969 con 14 goles.

Pero como toda su carrera no sólo fue numérica, el sello del Lobo fue reconocido en junio del 2014, cuando fue reconocido por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires como una de las personalidades destacadas del deporte. Un ídolo eterno. ¡Hasta siempre, goleador!

Publicidad
Publicidad
Publicidad