in

San Lorenzo la peleó y debutó con el pie derecho en la Liga Nacional

En un partido apretado, el Ciclón derrotó a Olímpico de La Banda por 84-81 en el primer partido de la temporada. Este sábado va ante Comunicaciones, otra vez en Boedo.

San Lorenzo se estrenó en la Liga Nacional con una victoria. El conjunto de Emmanuele Quintans, con un plantel prácticamente nuevo en relación a la temporada pasada, superó por 84-81 Olímpico de La Banda en el Polideportivo Roberto Pando y empezó su recorrido en el campeonato con el pie derecho.

Después de una primera mitad más que pareja, con un reparto en el goleo similar de cada equipo pero con el Ciclón yéndose al descanso arriba por seis (41-35), el panorama se empezó a complicar a partir del tercer cuarto, cuando la visita impuso condiciones y se puso tres por encima (53-56).

Desde entonces, en el último chico, fue palo y palo. Pero lo fundamental fue la aparición de Federico Marín, quien tuvo la mano caliente (una de las caras nuevas del equipo) y se lució con un tiro exterior a 31.8 segundos del final para dejar a Boedo 80-77. A partir de ahí intentó, con buen tino, manejar la diferencia en el marcador y se terminó llevando su primera alegría.

El próximo compromiso de San Lorenzo será este sábado desde las 11.30 de la mañana contra Comunicaciones de Mercedes. El encuentro, otra vez, se desarrollará en Boedo.