in

San Lorenzo empujó, pero no pudo evitar su segunda derrota

El Ciclón descontó tres veces y la peleó hasta el final, pero volvió a perder y no puede levantar cabeza. Defensa y Justicia le ganó 4-3, en otro mal partido del equipo de Troglio.

No hay recuperación sin recuperación. Más allá de las bajas conocidas, es muy difícil para un equipo poder cambiar la imagen si no tiene capacidad para hacerse con la pelota una vez que la pierde. San Lorenzo se pasó prácticamente todo el primer tiempo corriendo detrás de Defensa. Y si esto pasa se desnudan falencias de siempre: grietas defensivas, un ataque sin ideas y un técnico que de arranque se mostró demasiado cauteloso.

A los siete minutos, Bou apareció solo cuando el equipo retrocedía (lento) y de cabeza venció el manotazo de Torrico. Antes de la media hora, Rotondi le ganó a Zapata, que fue muy blando a trabar, habilitó a Merentiel y marcó el segundo. Pero no se quedó sólo en eso lo de la visita, que cómodo en su planteo que le sale de memoria, casi que fue testigo de cómo el Ciclón se autodestruye como en sus peores años.

En el complemento parecía que el Halcón lo liquidaba rápido. Porque en el tercer minuto de juego, Rotondi apareció solo en el segundo palo para empujar en medio de la pasividad de los defensores. En medio de la explosión de los hinchas contra los dirigentes, el descuento de Martegani, que llegó con un remate rasante de derecha, ilusionó a San Lorenzo. Más aún cuando luego de un centro del juvenil, Zapata le ganó la espalda a Colombo y tuvo revancha. Con el 2-1 y parecía que se armaba un partidazo, pero…

Los descuentos del equipo de Troglio no pudieron sanar algo que ya estaba resquebrajado. Los de Beccacece volvieron a hacerse dueños del trámite, Rey Hilfer le regaló un penal por una mano afuera de área del pibe Silva y si bien el Cóndor pudo ahogarle el grito a Merentiel, poco pudo hacer el arquero con el bombazo de Pizzini para el cuarto visitante. Después del último descuento, esta vez de Flores, el Ciclón empujó como pudo y tuvo el empate en los pies de Centurión, pero Unsain le tapó un mano a mano increíble. Solo con actitud, está claro que no alcanza…

De este modo, San Lorenzo continúa en el fondo de su zona con apenas un punto de los nueve disputados tras el empate con Banfield del debut y las derrotas con Gimnasia y Defensa. El objetivo que se planteó Troglio, el de quedar entre los cuatro primeros del grupo, poco a poco parece estar más lejano.