san lorenzo de almagro
in

San Lorenzo la pasó mal pero volvió al triunfo ante Defensa

El Ciclón terminó acorralado y sufriendo hasta el final, pero le ganó al Halcón por 2-1 con goles de Fernández Mercau y Rosané en el primer tiempo. Respira Montero…

Le costó más de la cuenta. Sufrió como tantas otras veces en el campeonato. Sin embargo, más allá de que terminó cortando clavos y todos los grandes inconvenientes conocidos de este equipo, San Lorenzo se terminó llevando un triunfo vital para intentar cambiar el flojísimo andar en la Liga Profesional. Fue 2-1 contra Defensa y Justicia, en el Nuevo Gasómetro.

Lo que quedó demostrado es el valor que pueden tener las acciones de balón detenido para cambiar el curso de un partido. Porque mientras San Lorenzo decidía cederle exageradamente la pelota a Defensa y Justicia, que no llegó con claridad a excepción de un cabezazo que tapó Torrico, consiguió ponerse dos arriba por esa vía. A pura eficacia.

El primero llegó después de un doble rebote en un tiro libre de Uvita Fernández y un zurdazo inatajable Fernández Mercau que dejó sin reacción alguna a Unsain. El segundo vino con un cabezazo de Siro Rosané que se desvió en Frías tras centro del lado opuesto que ejecutó Sabella. Hizo poco el Ciclón pero ligó y se fue con una considerable ventaja al descanso.

En el complemento, Beccacece mandó a la cancha a Merentiel por Hachen y lo retrasó a Walter Bou, que empezó a flotar detrás de Ortigoza y Rosané y le complicó todos los planes a la defensa azulgrana. Así, después de una pérdida en ataque de Uvita, el ex Boca encontró espacios y habilitó a Pizzini para definir ante la salida apurada de Torrico.

A partir del descuento Montero movió el banco: Perrito Barrios por Sabella, Zapata por Pittón, Jalíl Elías por Ortigoza, Flores por Peruzzi y Peralta Bauer por Uvita Fernández. Sin embargo, San Lorenzo lo sufrió hasta el final y terminó acorralado. El Halcón ahí se topó con la figura del arquero mendocino y su propia ineficacia. Situaciones de gol no le faltaron.