La Selección Argentina Sub-20 continúa su preparación rumbo al Mundial de la categoría, que se disputará a fines de septiembre en Chile. En este contexto, la Albiceleste programó dos amistosos frente a Australia durante esta fecha FIFA, y dos futbolistas de San Lorenzo forman parte del plantel que conduce Diego Placente: Teo Rodríguez Pagano y Alejo Rivas.
En el primer partido, jugado este viernes en el predio Lionel Messi de Ezeiza, hubo participación azulgrana: Rivas fue titular y jugó el primer tiempo en la victoria por 2 a 1. Así, el volante ofensivo de 19 años nacido en Lobos, que habitualmente es titular en la Reserva del Ciclón, dio sus primeros pasos en el seleccionado juvenil.
Rodríguez Pagano, por su parte, no fue ni siquiera al banco de suplentes. Aunque forma parte del proceso de Placente desde hace tiempo, al parecer todavía no está al 100% del desgarro que sufrió hace algunas semanas, lesión que también lo dejó afuera de los últimos partidos del Torneo Apertura. Tal vez por eso, el cuerpo técnico prefirió preservarlo.
El próximo compromiso del seleccionado Sub-20 será el lunes a las 15, nuevamente ante Australia, pero esta vez en el estadio de Independiente. Habrá que ver si en ese encuentro alguno de los juveniles del Ciclón vuelve a tener acción.
Los otros jugadores de San Lorenzo afectados a fecha FIFA
Más allá del ámbito juvenil, San Lorenzo también aportó futbolistas a otras selecciones. Orlando Gill fue convocado nuevamente por la Selección de Paraguay y por primera vez formó parte del banco de suplentes en el triunfo 2-0 contra Uruguay. Y el goleador del Ciclón, Andrés Vombergar, jugó 27 minutos en la victoria 1-0 de Eslovenia ante Luxemburgo.