Connect with us
refuerzos san lorenzo refuerzos san lorenzo

Mercado de Pases

El panorama del mercado de pases de San Lorenzo

En Vamos Ciclón repasamos los nombres y las situaciones de cada futbolista que suena en el libro de pases del Ciclón. Mirá:

Foto: Vamos Ciclón

Publicado

on

Mientras el plantel de San Lorenzo continúa de vacaciones, en Boedo ya empiezan a haber charlas por diferentes jugadores que podrían llegar el próximo semestre. Lejos de nombres rutilantes, entre los buscados hay cuatro ex futbolistas del club: Martín Cauteruccio, Tito Villalba, Nicolás Navarro y Ezequiel Cerutti. Además, suenan Pablo Hernández, un viejo conocido del DT, y Alexis Mac Allister. ¿Cómo es la situación de cada uno?

Si bien su representante anunció que la idea es completar su contrato, hasta junio de 2020, Cauteruccio no sería tenido en cuenta en el Cruz Azul. Según la prensa mexicana, fue ofrecido a varios equipos de la Liga MX aunque, pese a esto, hoy por hoy, el delantero no figura en la lista de transferibles de la Máquina.

Eso sí, se espera que entre el 10 al 14 de este mes ingrese en el Draft Mexicano, un mercado de futbolistas que ya no interesan, ya sea para venderlos, prestarlos o intercambiarlos solo con otros clubes del fútbol local. Si no lo logran ubicar, negociaciones y contrato al margen, podría abrirse una puerta a su regreso al CASLA.

Lo de Villalba es aún más complicado. Principalmente por dos razones: Atlanta United no tendría intenciones de largarlo y su salario está muy lejos de lo que puede pagar cualquier equipo del fútbol argentino. Según Marcelo Tinelli, tanto Tito como Cauteruccio tienen ganas de volver a San Lorenzo.

Navarro regresará a Boedo si Monetti se va. El Mono está a préstamo hasta el 30/6 y una opción de compra de 800 mil dólares. Sin embargo, tiene ganas de emigrar al exterior en caso que le llegue una propuesta. Por eso, la dirigencia le ofreció a Pizzi la alternativa del ex Gimnasia. Con el OK del técnico, el Ciclón ya inició contactos con el Querétaro de México para interrumpir el vínculo (hasta diciembre) y poder repatriar al arquero.

Después de un flojo año a préstamo en Independiente, el conjunto de Avellaneda no hizo uso de la opción de compra de Cerutti pero la idea es no volver al Al Hilal de Arabia Saudita, donde tiene contrato hasta diciembre. San Lorenzo posee el 35% del pase y si bien no se descarta comprar el otro 15 por ciento, en principio la idea sería negociar un préstamo. Ya hablaron con su representante, pero habrá que ver qué idea tienen los árabes.

Pablo Hernández es el único pedido que se filtró exclusivamente de Pizzi. Al volante de Independiente lo dirigió en la Selección de Chile, donde juntos salieron campeones de la Copa América 2016. Tiene contrato hasta mediados de 2021, pero como la idea del Rojo es reducir su presupuesto, la dirigencia se sentará a negociar un traspaso siempre y cuando Sebastián Beccacece, el nuevo DT, lo considere prescindible.

Mac Allister es uno de los jugadores más pretendidos en el mercado. Hace seis meses fue vendido por Argentinos a Brighton de la Premier League, pero aún no consiguió el permiso de trabajo y será nuevamente cedido a préstamo. El primero que lo fue a buscar fue Boca y con el correr del tiempo se fueron sumando Independiente y en las últimas horas también Racing. “Ojalá se pueda decidir por San Lorenzo”, dijo Tinelli.

Publicidad
Publicidad

Vamos Ciclón es una página partidaria oficial, creada para los hinchas de San Lorenzo y no tiene afiliación alguna con el Club Atlético San Lorenzo de Almagro.