Connect with us
san lorenzo sin copas san lorenzo sin copas

Actualidad

San Lorenzo, sin Copas en 2020

Además de quedar afuera en octavos, San Lorenzo perdió la última posibilidad que le quedaba de clasificar a una competición internacional en el próxima año.

Foto: Prensa San Lorenzo

Publicado

on

Como si fuera poco, además de la derrota contra Cerro Porteño y la eliminación de la Libertadores, encima San Lorenzo sufrió otro golpe tras el 2-1 en Paraguay. Es que si bien era complicado, porque tenía que ganar esta edición, el conjunto de Juan Antonio Pizzi perdió la única posibilidad que le quedaba para intentar clasificarse a una Copa en 2020. Por lo que deberá esperar mucho tiempo para volver a competir internacionalmente…

La primera chance que desperdició el Ciclón fue en la Superliga 2018/19, donde terminó en la posición 23 (con la misma cantidad de unidades) y a tan solo un punto de Argentinos, el último del campeonato. Muy lejos del noveno al quinto puesto, que le daba un pasaje a la Sudamericana, y ni que hablar del cuarto al primero, que le concedía un cupo al máximo certamen del continente.

Luego dilapidó otra oportunidad de entrar por quedar afuera de la Copa Superliga, donde el campeón iba a la Libertadores y el subcampeón a la Sudamericana. La serie contra Argentinos fue 0-1 en Paternal y 1-1 en el Nuevo Gasómetreo. Tres semanas después, dejó pasar su tercera posibilidad: perdió 2-0 con Estudiantes de San Luis y quedó eliminado de la Copa Argentina.

Así, su última alternativa era consagrarse campeón de la Libertadores actual, pero esa oportunidad tampoco prosperó. Ante este escenario, con un plantel muy amplio, San Lorenzo jugará al menos por un año y medio solo competiciones locales: la Superliga 2019/20 y la Copa Superliga una vez finalizado el torneo local. Entre medio, dependiendo de la programación, podría debutar en la Copa Argentina.

Panorama complicado el del Ciclón, que no volverá a disputar Copas internacionales, una fuente de ingresos importantes para cualquier club, hasta 2021… Si es que logra clasificar.

Publicidad
Publicidad

Vamos Ciclón es una página partidaria oficial, creada para los hinchas de San Lorenzo y no tiene afiliación alguna con el Club Atlético San Lorenzo de Almagro.