Connect with us
san lorenzo basquet san lorenzo basquet

Básquet

¡El Ciclón a semis!

San Lorenzo derrotó a Boca 72-63 y se metió entre los cuatro mejores de la Liga Nacional. El domingo arranca la serie contra el ganador de la serie entre Ferro y Comunicaciones de Mercedes.

Foto: Prensa San Lorenzo

Publicado

on

San Lorenzo es el tricampeón de La Liga Nacional, y va por el tetracampeonato. Este jueves, en la caldera del Roberto Pando consiguió el quinto, el equipo de Gonzalo García se impuso ante Boca por 72-63 y consiguió el quinto y definitivo punto para acceder a las semifinales. ¿La serie? Fue 3-2 para el Ciclón.

El partido arrancó con la presencia saliente del Penka Aguirre, que volvía tras la lesión y fue un golpe de efecto para un equipo que consiguió una ventaja de 13 (35-22) en el primer tiempo de atrás hacia adelante. Con una defensa estricta y agrevisa, sobre todo de Tucker ante Bochia, una de las figuras del Xeneize al que logró anular.

Después de tercer cuarto parejo, en el que la visita descontó tres puntos, el último parcial arrancó complicado. Boca hizo el desgaste en el inicio, llegó a estar a dos, pero en un parpadeo el Ciclón reaccionó y con un triplazo de Vildoza estiró el marcador a diez. Ahí, el Cuervo se tranquilizó, Boca se puso nervioso y pudo mantener la diferencia.

Con este resultado, el tricampeón se metió entre los cuatro mejores del campeonato y definirá el pasaje a la gran final ante el ganador de la llave entre Ferro y Comunicaciones de Mercedes, Corrientes. El domingo arrancará la serie en Boedo.

Publicidad
Publicidad

Vamos Ciclón es una página partidaria oficial, creada para los hinchas de San Lorenzo y no tiene afiliación alguna con el Club Atlético San Lorenzo de Almagro.