Connect with us
san lorenzo san lorenzo

Básquet

Hizo los deberes

San Lorenzo le ganó a Hispano, liquidó la serie 3 a 0 y se metió en los cuartos de final. Espera por el ganador de Boca vs. Estudiantes.

Foto: Prensa San Lorenzo

Publicado

on

San Lorenzo va derechito al sueño del tetracampeonato. Anoche le dio la estocada final a Hispano Americano como visitante después de ganar sus dos partidos en Boedo y se metió en los cuartos de final de la Liga Nacional. El conjunto de Gonzalo García se impuso en Río Gallegos por 93-83 y liquidó la serie 3-0.

El partido fue más que parejo durante el primer tiempo. Sin embargo, como suele ser habitual en el Ciclón, llegó el famoso tercer cuarto donde se vuelve feroz y con esos 10 minutos le alcanzó para encaminar la victoria: metió 25 puntos contra 15 del local y el parcial terminó 65-55. El final fue palo y palo, pero inalcanzable para los de Santa Cruz.

En cuanto a la estadística, San Lorenzo tuvo dos goleadores: Penka Aguirre y Joel Anthony, ambos con 23. El otro destacado fue Marcos Mata, que dominó en rebotes con 12 pero también aportó 16 puntos y dos robos. Partidazo.

Hoy puede llegar a conocer su rival. Si Boca, que va arriba 2-1, vence a Estudiantes en Concordia, se enfrentará al Xeneize en la próxima fase. En caso de que el Verde festeje, deberá esperar al quinto duelo entre ambos.

Publicidad
Publicidad

Vamos Ciclón es una página partidaria oficial, creada para los hinchas de San Lorenzo y no tiene afiliación alguna con el Club Atlético San Lorenzo de Almagro.